Usuarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas se certificaron como cuidadores de enfermos postrados


#MauleNews:  En el marco del permanente trabajo que realiza el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Miguel Ángel Arenas y con la finalidad de entregar una atención de calidad, cuarenta y cinco usuarios de este centro se capacitaron como cuidadores de enfermos postrados. 

Al respecto, la enfermera del programa postrados del cesfam Miguel Ángel Arenas Paula Cornejo, señaló que el principal objetivo de esta capacitación fue entregar conocimientos básicos de cuidados de personas postradas y también sobre el mismo autocuidado que debe llevar el cuidador de una persona en situación de dependencia, “con esto se pretende entregarles herramientas para poder sobrellevar de mejor forma la situación que están atravesando”. 

En relación a los temas abordados durante los talleres, la profesional comentó que estos están relacionados con el cuidado personal de pacientes postrados, el manejo de la atención en el cuidador, alimentación saludable, conductas saludables al interior de la familia y técnicas para inmovilización del paciente, entre otros.

Por último, Paula Cornejo destacó que los conocimientos adquiridos por los usuarios capacitados pueden ser utilizados en forma diaria, porque van desde cómo cambiar al paciente de posición, cómo prevenir  una escara o cómo manejar una situación de estrés. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario