El Deporte se vistió de etiqueta en la UCM


#MauleNews: En la ceremonia participaron los deportistas destacados de todas sus disciplinas y escogió como los mejores del año a la voleibolista Valentina Ortiz y el gimnasta artístico Sebastián Díaz.

Tal como es tradición, la Universidad Católica del Maule, cerró su año competitivo, destacando a sus estudiantes que pese a lo que exigen las tareas académicas, se dan el tiempo de entrenar y representar a la institución en sus 32 selecciones deportivas, con la ceremonia de premiación a las selecciones deportivas.

Más todavía si se considera que motivos para estar orgullosos con los resultados obtenidos este 2018 sobraban, porque la UCM durante el año, tuvo excelentes presentaciones como el ser campeones nacionales en Gimnasia Rítmica damas, por tercera vez consecutiva en el Torneo FENAUDE, el que agrupa a las universidades del Consejo de Rectores. Además, fueron los mejores de la región (Torneo LDES) en Voleibol damas; Taekwondo, damas y varones; Atletismo, damas y varones; Natación, damas y varones; y Tenis de Mesa, damas y varones.

Esta positiva respuesta de los estudiantes, fue destacada por el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, quien en la actividad señaló que “Estamos profundamente agradecidos de todo lo que hacen por nuestra Universidad (…) Ustedes son embajadores, cuando nos representan son la Universidad Católica del Maule y eso para ustedes tiene que ser un orgullo, porque para nosotros lo es”, sostuvo.

En esa línea, Jorge Méndez, jefe de deportes UCM, alabó la identificación que logran los estudiantes, al momento de representar a la institución. “Los vemos llegar a los entrenamientos y los campeonatos y es bueno resaltar y agradecer, sabemos el esfuerzo que hacen y los invitamos a que sigan así, no tan solo en lo deportivo, sino también en lo académico, porque cuando egresen, tienen que dejar en lo alto el nombre de la institución, tal como muchos ex seleccionados que una vez egresados, cumplen cargos importantes en la región o en el país”, indicó.

Además de autoridades universitarias, hasta la casa de estudios llegó Alejandra Ramos, seremi de Deportes y Manuel Almonacid, director Regional (s) del Instituto Nacional de Deporte.

“La Universidad Católica del Maule le entrega las facilidades a sus estudiantes para que sean deportistas”, comentó la seremi, agregando que este tipo de iniciativas son fundamentales porque “Debemos combatir esa frase que dice que la Universidad es la tumba del deportista. Acá hay muchos seleccionados que conozco de su etapa escolar y que ahora en la universidad, siguen destacando en su deporte, lo que refleja el amor que tienen por él, superando barreras como el estudio y otras cosas que deben dejar de lado”, aclaró.


Los mejores de los mejores

Tal como sucede todos los años, la UCM destacó al mejor de cada una de sus 32 disciplinas y finalmente, premió a los mejores deportistas del año, distinción que quedó en manos de la voleibolista Valentina Ortiz en damas y el gimnasta artístico Sebastián Díaz en varones.

Estudiante de la carrera de Medicina, Valentina participó activamente durante el año en los entrenamientos y partidos, logrando imponerse junto a sus compañeras en el torneo regional y clasificar al campeonato nacional, en tanto Sebastián, estudiante de tercer año de la carrera Pedagogía en Educación Física, fue galardonado por ser el campeón nacional en la categoría iniciados en gimnasia artística.

Tras recibir su premio, la voleibolista se mostró feliz. “Es un logro muy positivo por todos los pasos que he dado, tanto de forma personal como de equipo, ya que este año logramos clasificar al Nacional y en lo personal estoy sorprendida, muy contenta y no me lo esperaba”, expresó, agregando que es factible compatibilizar los estudios con el deporte. “Todo es posible, con buena organización se puede lograr”, dijo.

Sebastián en tanto, valoró el que lo hayan sido considerado como el mejor del año y agradeció el apoyo que reciben. “La UCM es una potencia a nivel nacional. En esta ceremonia se vio la cantidad de distinciones que tuvo la universidad en todas sus disciplinas y lo positivo es que entrega las posibilidades para que nosotros podamos desempeñarnos bien como deportistas”, finalizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario