Alcalde de Talca y ministro de Salud encabezan inauguración del S.A.R Las Américas - Maule News

Breaking

martes, 11 de diciembre de 2018

Alcalde de Talca y ministro de Salud encabezan inauguración del S.A.R Las Américas


#MauleNews: El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el ministro de Salud, Emilio Santelices, encabezaron hoy la ceremonia de inauguración del S.A.R Las Américas, que prestará servicios de atención médica a todo el sector norte de la ciudad.

“Una gran noticia. Es una realidad, ya que hace un par de meses que está funcionando y hoy lo estamos inaugurando. Esta es una inversión importante, más de 800 millones de pesos que viene a entregar una mejor atención de urgencia y que es la que requieren nuestros vecinos”, señaló Díaz a periodistas.

La máxima autoridad comunal aseveró que hace un año se inauguró el primer SAR en el sector La Florida, y, según dijo, espera contar “con un nuevo edificio de estas características” para el sector Carlos Trupp.

“Esto viene con un nivel de equipamiento mucho más sofisticado que permite dar una prestación de mejor nivel a los todos vecinos que acudan a ella. La idea es seguir trabajando con el ministerio y las comunidades para ver cómo vamos mejorando nuestro sistema de atención primaria”, expresó.

Por su parte, el ministro se mostró satisfecho con las instalaciones de este nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad en la capital regional del Maule, que, a su juicio, muestra como en Chile “se está alcanzando el desarrollo”.

“Uno ve como Chile está alcanzando el desarrollo y se toca, se siente cuando uno llega a estos lugares se da cuenta de que tiene los máximos estándares, que tiene buen equipamiento, un personal que está entusiasmado. Creo que estamos en la senda correcta en donde le vamos a cambiar la cara a la salud pública en nuestro país”, dijo Santelices.

A la ceremonia acudieron distintas autoridades locales, además de personal de la Dirección Comunal de Salud y profesionales del área.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SA) es una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Inversión Pública en Salud para el período 2014-2018. Su objetivo es instalar mayor resolutividad en la red comunal y un mecanismo de filtro y contención más eficaz en la red de urgencia sanitaria, particularmente en lo referido al acceso de unidades de emergencia hospitalaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario