Niños de Melozal conocieron La Moneda y el Zoológico Metropolitano


#MauleNews: Una actividad organizada por Carabineros, quienes hicieron realidad un sueño para alumnos del sector rural.

Iniciativa que surge del Jefe de Retén de Melozal dependiente de la 5ta Comisaría de San Javier, Suboficial Mayor Anthony Silva quien acompañado por el Sargento Patricio Alcántara, hicieron realidad un sueño mantenido por alumnos de Escuela G-433  Aurelio Mesa Rivera de Caliboro Alto, Escuela G-469 Camila Matta Vial de Caliboro Bajo y Escuela G- 422 Carlos Condell de Cerrillos de Melozal; donde 50 personas emprendieron la aventura a Santiago, dentro de ellos profesores y para docentes, acompañados de dos apoderados por establecimiento educacional más los funcionarios policiales, fueron el engranaje perfecto para llevar a cabo este hermoso desafío, de llegar a la capital de Chile, y conocer “La Moneda” y el “Zoológico Metropolitano”, lugares que por la mayoría de los pequeños, no eran conocidos.

El viaje comenzó el 1 de diciembre a las  06:00 de la mañana, hora de partida, donde se palpaba el entusiasmo y alegría de cada uno de los participantes, anhelando llegar pronto a destino; La Moneda fue la primera parada donde los niños recorrieron el lugar, mostrándose interesados en saber de la historia del país luego el Zoológico metropolitano, donde de forma didáctica aprendieron más sobre la flora y fauna  en el contexto del habitad de los animales, y participar de algunas actividades con los animales.

La emoción, alegría, y agradecimiento por esta actividad, fueron los ejes principales; sumado a ello, la cooperación de Empresa de Buses Garrido y Campos de San Javier, además del Supermercado Super 9 de Villa Alegre, ayudaron a que los pequeñitos pudieron disfrutar de un día maravilloso.

Disfrutaron de cada uno de los instantes vividos, se dejaron deslumbrar por los hermosos paisajes, siempre con alegría y agradecimiento, se veía a cada alumno satisfecho por ser parte de esta hermosa vivencia, que con gran coraje y empuje se pudo hacer realidad.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario