22 Clubes de fútbol amateur de Colbún recibieron subvención municipal


#MauleNews: El Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda, entregó la segunda cuota de este apoyo económico, que significa una inversión de más de 15 millones de pesos.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, entregó la segunda cuota de la Subvención a los 22 Clubes Deportivos de la comuna, esto en el marco de la realización de la Copa de la Amistad organizada por el Municipio, un cuadrangular en él participaron diferentes equipos que forman parte de la Asociación de Fútbol Colbún Machicura, AFACOM.

Esto significa un gran apoyo económico para el fútbol, que fue comprometido por la primera autoridad y que ya está en manos de los dirigentes de estos clubes, lo que significa una inversión de más de 15 millones de pesos en esta entrega, a lo que se suma los primeros cheques, lo que hace una inversión total de más 30 millones de pesos.

“Esta es la entrega de la segunda cuota de las subvenciones a los clubes de fútbol de nuestra comuna, la más grande que hemos entregado en la historia de  nuestra comuna, y también la más grande que se ha entregado en toda la provincia y por ello hemos querido hacer un torneo de la amistad, donde han participado clubes de nuestra comuna, para hacer una entrega simbólica y bonita que realce más el deporte en nuestra comuna”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La primera autoridad de la comuna agregó, “la idea era compartir además, entregar una  atención a la gente del fútbol, ha sido una jornada grata, una tarde entretenida y muy buena, queremos continuar haciendo estas actividades, para fomentar el deporte, la amistad, la participación y el juego limpio”.



Dirigentes agradecieron la subvención

Para la entrega de estas subvenciones a los clubes deportivos de la comuna, se preparó una tarde especial, una jornada para compartir lo que más les gusta, el fútbol, esto con el desarrollo de la Copa de la Amistad Alcalde Hernán Sepúlveda, marco ideal de camaradería para hacer entrega de estos importantes recursos, que fueron muy agradecidos por todos los clubes de la comuna. 

“La segunda cuota ha llegado a los clubes, lo que significa una salvavidas tremendo, porque a esta altura del año los clubes están completamente desfinanciados, así que llegó a muy buena hora el dinero, estamos muy agradecidos como fútbol el gesto del Alcalde, el enorme esfuerzo para cumplir su palabra”, agregó Ricardo Tapia, Presidente de AFACOM.

Héctor Veliz, del Club Deportivo Santa Elena también destacó la subvención municipal, “estábamos en 0 ya, así que esto nos viene muy bien, porque llegó cuando más la necesitamos, estábamos con deuda, porque nosotros tenemos mucho gasto en su cancha y necesitábamos mucho el dinero, muchas gracias al alcalde y a los concejales que aprobaron esto, para seguir haciendo el deporte que es lo que nos gusta”.

Pablo Ayala, Presidente del Club Deportivo Centenario añadió, “todo aporte es beneficioso para nuestra institución, ya que usamos el dinero para pagar locomoción, arbitrajes, todo los gastos que tenemos en el año, es bueno tener estos aportes, porque nos ayudan a solventar el campeonato, lo bueno es que salió todo bien”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario