Senda Cauquenes capacitó en prevención del consumo de drogas a trabajadores de programa PROFOCAP - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Senda Cauquenes capacitó en prevención del consumo de drogas a trabajadores de programa PROFOCAP


#MauleNews: El trabajo y coordinación entre programas de diversas áreas se torna un objetivo fundamental a desarrollar, instancia en la que cada organización, desde sus temáticas de abordaje, puede aportar con la realización de diversas actividades y traspasar conocimientos teóricos y prácticos para ellos.

La Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), efectuó una segunda jornada de capacitación dirigida a beneficiarios del programa PROFOCAP pertenecientes a CONAF. El principal objetivo fue la entrega de herramientas por medio de la transferencia metodológica en torno a la prevención de sustancias, potenciando, además, los factores protectores a nivel familiar. Durante la actividad se abordaron temáticas de prevención frente al consumo de alcohol y otras drogas, enfocándose en el área de conceptos básicos de drogas, detección precoz y oferta en el área de tratamiento de sustancias existente en la comuna.

La Coordinadora del Programa SENDA Previene Cauquenes, María Paz Guzmán señaló “La temática de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, si bien se torna necesario trabajarlo con niños, niñas y adolescentes, surge una necesidad más vital de también trabajarlo con sus padres y/o adultos significativos”, concluyó.

Los trabajadores pertenecientes a PROFOCAP se encuentran casi la mayor parte del día fuera del hogar, muchos quizá viviendo diferentes situaciones familiares y laborales, por lo que no tienen mucho tiempo para conversar con sus hijos e hijas y se torna relevante informarles sobre esta situación tan atingente que está ocurriendo en nuestro país, y entregarle las herramientas para que ellos sepan identificar y actuar al enfrentarse a alguna situación de consumo de sustancias, velando por el bienestar de sus hijos y su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario