Diputado Rentería realiza gestiones para reconvertir planta de IANSA Linares en productora de alcohol de alto estándar


#MauleNews: Representante del Maule Sur, inició una serie de conversaciones con productores de azúcar de caña y sus derivados en el país centroamericano, con el objeto de reactivar industria azucarera en Linares y generar nuevos empleos.

De regreso de su viaje a República Dominicana, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, expresó su satisfacción con una serie de reuniones que sostuvo en el país caribeño, especialmente con el senador José Hazim, destacado empresario de la industria azucarera y filántropo, para explorar alternativas para reactivar la planta azucarera de IANSA de Linares.

El legislador, que estuvo acompañado por el embajador chileno en República Dominicana, Romilio Gutiérrez, donde los personeros analizaron la conveniencia de “explorar la posibilidad de reactivar la IANSA, una empresa que nos dio de comer a muchos, y que tras el anuncio de cierre me había quedado la inquietud, no quedarme tranquilo y seguir viendo cómo reactivarla”, explicó Rentería. 

“Dentro de las conversaciones”, señaló el parlamentario, “se consideró la posibilidad de reactivar el edificio de la IANSA para la producción de alcohol, y que las características de esa producción, vaya amarrada al trabajo que realizan los agricultores, con una producción de estándares altos, semejantes a los de República Dominicana”. 

En ese sentido, Rentería subrayó que “se lograría solucionar el tema de los agricultores y también de los transportistas, junto con la generación de recursos importantes para nuestra zona, especialmente para la provincia de Linares”.

Finalmente, el legislador comentó que tras las conversaciones “quedaron de mandar un informe, para luego analizar la situación para ver si se puede comprar la planta de IANSA Linares y trabajar en conjunto para producir alcohol para Chile, donde es muy importante el apoyo del Gobierno”.

Cabe destacar que el viaje del diputado Rentería a República Dominicana, fue de carácter privado, donde solicitó ausentarse del país sin goce de sueldo y que no le significó ningún gasto al Estado de Chile.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario