Salud municipal de Curicó promueve la inclusión con Campeonato Interregional de Bochas - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Salud municipal de Curicó promueve la inclusión con Campeonato Interregional de Bochas


#MauleNews: Para promover la inclusión y la participación social de los usuarios en situación de discapacidad, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Departamento Comunal de Salud de la Municipalidad de Curicó, realizó el Tercer Campeonato Macro Regional de Bochas, evento deportivo que congregó a representantes de Linares, Pencahue, Romeral, Quinta de Tilcoco, Requinoa, Lolol y Chimbarongo.

El torneo se realizó en el polideportivo Omar Figueroa y contó con la presencia del concejal Javier Ahumada quien asistió en representación del alcalde Javier Muñoz Riquelme, del concejal Sebastián Maturana, presidente de la comisión de deportes del Concejo Municipal y de la directora (s) del departamento comunal de Salud, Carolina Jofré. 

El concejal Ahumada junto con felicitar a los entusiastas participantes, destacó la importancia de organizar este tipo de jornadas deportivas y recreativas. “Estamos en una actividad muy importante hoy día en el marco de la promoción de salud del departamento, con adultos mayores específicamente en un campeonato de bochas, que tiene por objetivo promover la vida sana en nuestra comuna, la inclusión en nuestros adultos mayores y de las personas en situación de discapacidad”.

Asimismo, el kinesiólogo del CCR de Curicó y organizador del encuentro, Carlos Jorquera, señaló que los participantes son pacientes que tienen alguna dificultad física, alguna discapacidad o son personas adultas que tienen limitaciones de alguna funcionalidad. “Esta actividad permite a personas con discapacidad integrarse y realizar una actividad deportiva con sus pares. Esto es un trabajo muy intenso que realizan los encargados de cada CCR”, acotó.

Por último, la directora (s) de salud, Carolina Jofré, dijo que este tipo de actividades son muy importantes por cuanto permite a los usuarios de la salud municipal compartir diversas experiencias. 

“Para nosotros como departamento de salud siempre estas actividades son muy relevantes, porque le permiten a nuestros usuarios tener una instancia donde compartir experiencias y desarrollar sus actividades que realizan continuamente, pero en este contexto lo hacen con otras personas, con otras comunas”, enfatizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario