Presentaron querella por Lesiones contra Administrador Municipal de Linares John Sancho


#MauleNews: Las pasadas elecciones de Renovación Nacional (RN) en Linares, quedarán en el recuerdo infame de la memoria colectiva local, por el controvertido hecho que se produjo entre los principales contendores a la presidencia comunal.

En el contexto de la actividad electoral del domingo 17 de noviembre, se produjo una situación de violencia entre Juan González y John Sancho Bichet, ambos candidatos a conducir el partido de Derecha por el siguiente periodo.

La situación que comenzó como una discusión verbal, terminó con Juan González, uno de los candidatos que además presenta discapacidad de movilidad, tendido en el piso, siendo auxiliado por transeúntes y partidarios que dieron aviso para que fuese atendido por personal de emergencias. Mientras que después de los hechos, el otro candidato, John Sancho, declaraba en Carabineros y salía por la puerta trasera de la comisaría para evadir la acción de detractores.

La presunta acción de John Sancho, quien además es Administrador Municipal de Linares en la gestión del Alcalde Mario Meza Vásquez generó que, Juan Manuel  González llevará este asunto a los tribunales de justicia para su esclarecimiento.

Según detalla el destacado jurista Maulino, gerente legal del estudio jurídico “San Martín Abogados” y querellante de la causa, Félix Arto “Estos hechos se derivan de una agresión que mi cliente habría recibido por parte del alcalde subrogante de Linares en ese Momento el señor Sancho. Que producto de una agresión verbal de este mismo, visiblemente ofuscado por problemas que se habían suscitado en el recinto de votación en el día de las elecciones para presidente del capítulo provincial de RN, luego de insultar a mi cliente, también lo habría empujado, generando una lesión importante tomando en cuenta que mi cliente es una persona discapacitada, lo cual le generó la imposibilidad de poder caer de forma adecuada, golpeándose una mano, provocándose una fuerte contusión que terminó con lesiones, las que fueron establecidas por certificado médico en su oportunidad. Por lo que presentamos esta querella con la finalidad de que esclarezcan los hechos, y poder instar por la responsabilidad del Señor Sancho.”



Según relatan los hechos en la presentación judicial fue a las 20:00 Hrs, aproximadamente cuando en la esquina de calle Valentín Letelier con Manuel Rodríguez, la víctima indica haber sido agredido por el querellado, quien lo habría empujado y dada la discapacidad física de don Juan González perdió el equilibrio golpeándose contra el suelo en el codo derecho, provocándole un traumatismo de carácter clínicamente leve.

La parte querellante solicita que sea la Bricim de la Policía de Investigaciones quienes lleven la investigación de los hechos, como también que el Servicio Médico Legal de Linares constante la evolución de las lesiones de don Juan González.


Alcalde (s) de Linares John Sancho

Foto Contexto.

Mientras tanto John Sancho señaló en un canal de televisión afín al municipio, que él jamás habría agredido a Juan González y que se presentó voluntariamente ante Carabineros una vez ocurrido los hechos. Y que su salida por la puerta trasera de la comisaría fue en relación a proteger su familia en especial a sus hijos de estos hechos que calificó como “distorsionados” por operadores políticos





Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación penal, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra, firme y ejecutoriada. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario