Niños y adultos disfrutaron de jornada deportiva inclusiva organizada por la Municipalidad de Curicó


#MauleNews: Poco más de un centenar de estudiantes de diversos colegios de integración de la comuna participaron en las actividades desarrolladas en el Estadio ANFA.

Con mucho ánimo y sobre todo, motivados, estaban los estudiantes de colegios de la Red Educativa Municipal, particulares subvencionados de Curicó e instituciones, durante la jornada deportiva inclusiva que se desarrolló este jueves en el Estadio ANFA, Luis Hernán Álvarez, actividad organizada por la Oficina comunal de la Discapacidad con apoyo de la Corporación de Deportes Municipal.

Más de un centenar de alumnos pertenecientes al Ceic, Colegio San Alfonso del Boldo, Colegio Machupichu, Escuela El Maitén, Eleam - Hogar de Cristo, Inescu, Liceo polivalente Japon, Unpade, Colegio Cristiano y Colegio Rauquén Campo, disfrutaron de las diversas actividades, entre ellas, la zumba, el fútbol, las bochas y goalball, que fueron monitoreados por profesionales de la Corporación de Deportes y apoyados por estudiantes de la carrera Técnico Deportivo del Instituto Profesional Santo Tomás de Curicó. 

El concejal Javier Ahumada, que asistió en representación del alcalde Javier Muñoz, comentó que “lo importante hoy día es la integración y la inclusión que tenemos con todos los establecimientos e instituciones de la Red Intersectorial de Discapacidad que nos acompañan. Así que nosotros como municipio, con el alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal estamos comprometidos a seguir trabajando en crear políticas comunales enfocadas en personas con discapacidad”.

 Asimismo, el gerente de la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, Fabián Torres, señaló que esta actividad “está pensada en desarrollar algunas actividades deportivas que busquen la inclusión, hacer deportes típicos y normales que los niños comunes pueden hacer y  alguno que tenga alguna discapacidad. Así que de esta manera buscamos poder abrir otros espacios deportivos en nuestra comuna y hemos tratado, a través de esta administración, poder hacer distintas actividades deportivas, abarcar distintos grupos etarios y es lo que estamos haciendo con esta iniciativa”.

En esta misma línea, Carla Ugas, de la oficina de la Discapacidad, enfatizó que “uno de los objetivos de nuestra oficina es poder crear los espacios de participación para niños, adultos y para todos las personas en situación discapacidad y la idea es implantar un objetivo de inclusión importante en nuestra comuna y como oficina poder cumplir los anhelos de todas las personas, que es la inclusión, ser partícipes de una comunidad que es abierta a todos”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario