Maulinos sacaron la cara en el nacional de Atletismo


#MauleNews: La delegación de la Universidad Católica del Maule cosechó tres medallas en el torneo de la Liga Deportiva de Educación Superior, certamen que congrega a todas las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país.

Dos segundos lugares en Salto Alto y Salto Triple, además de un tercer puesto en 800 metros y un séptimo lugar en damas, fue parte de los excelentes resultados que tuvo la selección UCM en este importante torneo universitario, disputado en el Estadio Nacional y que reunió a los mejores atletas de educación superior.

Así lo destacó, por ejemplo, Juan Pablo Maturana, estudiante de kinesiología y uno de los ganadores de medalla de plata, en la competencia de Salto Alto. “La final nacional es un torneo muy importante, aspiraba al primer lugar, pero ser segundo es una buena clasificación y sumo para el resultado del equipo que es lo más importante”, detalló.

La otra medalla de plata, fue obra de Daniel Avendaño, estudiante de Pedagogía en Educación Física, deportista que también quedó muy feliz con su resultado en Salto Triple. “Esperaba la presea. Pude batir el récord de la Universidad (14.34 metros con los que superó la marca de 14.25), por lo que quedé muy contento, sobre todo porque el día anterior había finalizado en el cuarto lugar en el salto largo y alto, por lo que tenía que desquitarme y el balance fue positivo”, resumió.

También pudo subirse al podio el futuro kinesiólogo Sebastián Montt, quien obtuvo medalla de bronce en 800 metros. “Quedé muy contento, obviamente me hubiese gustado pelear el primer lugar, pero considerando que tuve un año complicado por una lesión que me dejó seis meses inactivo, por lo que solo pude preparar la liga con tres meses de anticipación”, sostuvo.


Damas entre las mejores

Sin medallas, pero una excelente presentación realizó el equipo femenino UCM que en la sumatoria de puntos, terminó séptimo, gracias a las brillantes presentaciones como son los cuartos lugares en el relevo 4x400, rompiendo incluso el récord de la UCM (4.11 minutos); la posta 4x100; y las presentaciones individuales de Ayún Farías, estudiante de kinesiología, que también marcó el récord UCM en 200 metros planos con 26.73 y Cha I Ruan, estudiante de Ingeniería Civil de la UCM, que también quedó a un puesto del podio en 100 metros vallas.

El cuarto lugar en el relevo de 4x400, es sin dudas unas de las pruebas más recordadas por el equipo, dejando inscrita una nueva marca en el plantel maulino.

Catalina Burgos (Ped. Educación Física), fue la encargada de marcar la salida del equipo en esa carrera. “Como estaba muy nerviosa, me puse en blanco y corrí. Fue la mejor carrera que tuve, traté de dar todo por el equipo”, comentó luego. Tras la partida, el testimonio quedó en manos de Karol Valenzuela (Ped. Educación Física), quien expresó que para ella “Fue una buena carrera, electrizante y emocionante”. Luego fue el turno de Nataly Aguilar (Ped. Educación Física), rematando Ayün Farias, quien dijo que “Como soy velocista, siempre me da mucho susto esta carrera, además ya había estado en la final de los 200 metros, por lo que estaba cansada. Quería correr y terminar de dar lo mejor de mí. Durante la carrera, me pasó una chica de la U. de Chile y en lo último pude pasar a una y nos faltaron unos metros para haber quedado terceras, pero quedamos demasiado contentas”, finalizó.

Estos logros del equipo son en parte mérito del técnico del equipo Cristian Salazar, por ello es que la delegación completa valoró su trabajo. “Siempre está recordándonos que podemos, nos graba para que mejoremos y cree en nosotros”, concluyeron.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario