135 emprendimientos del Maule finalizaron destacada participación en programa “Yo Emprendo Básico” del FOSIS


#MauleNews: 135 emprendedoras y emprendedores de las comunas de Talca (55), San Clemente (45), Río Claro (25) y Pelarco (10), culminaron hoy con éxito el Programa “Yo Emprendo Básico” del FOSIS, dirigido a quienes tienen un emprendimiento y desean hacerlo crecer, entregándoles apoyo para que lo consigan y puedan aumentar sus ingresos, brindando talleres de formación para mejorar su negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento, visitas de asesoría e inversión para adquirir maquinarias, herramientas e insumos.

La máxima autoridad regional, indicó que “para crear puestos de trabajo, tenemos que crear empresas también, nuevas empresas que parten con un emprendimiento, un sueño y de la mano con el Presidente Piñera queremos que la gente cumpla sus propios sueños, sus ilusiones de emprender, de ser constantes y llegar a ser empresario. Yo creo que las condiciones se están dando, un presupuesto favorable para la región, más de un billón 300 mil millones de pesos para el 2019 y ese es un gran avance”.

 
INVERSIÓN

Gracias a una inversión global de $70.200.000.- por parte del Gobierno a través del FOSIS, este programa permitió entregar un aporte individual de $520.000.- destinados a la adquisición de maquinarias, materiales o insumos necesarios para fortalecer una unidad económica, tras una intervención que se prolongó durante los últimos 6 meses, apoyando una serie de rubros tales como amasandería, repostería, comidas al paso, agricultura, textil, almacenes y artesanía. 

Tal como explica el Director Regional del FOSIS, “entre sus principales alcances destacan la capacitación y apoyo técnico para desarrollar capacidades y competencias básicas de empleabilidad y emprendimiento; capacitación y apoyos técnicos para la formulación de planes de negocio; capacitación y apoyos técnicos para la gestión administrativa de la actividad económica, contemplando acciones de apoyo en materias como administración del negocio, vinculación con proveedores, clientes y otros emprendedores, además de Educación Financiera. También hubo asistencia técnica y seguimiento a la implementación de sus actividades económicas, garantizando una correcta ejecución del Plan de Negocio financiado”.


SUEÑO HECHO REALIDAD

Entre sus usuarios destaca el caso de Óscar Plácido Millacura Hernández, quien vive con su esposa y sus tres hijos en un sector rural de San Clemente, siendo una persona esforzada que pese a su discapacidad física del 70%, trabaja a diario para mejorar la calidad de vida familiar.

Antes de este proyecto fue usuario del Programa “Yo Emprendo para Personas en Situación de Discapacidad 2017”, que le permitió adquirir los materiales necesarios para hacer su primer invernadero y desarrollar su negocio. Hoy su proyecto consiste en la siembra y posterior venta de hortalizas tales como tomates, lechugas, acelgas y cilantro, que comercializa en su domicilio, en la feria de San Clemente y que también entrega a almacenes cercanos a su casa.


El presente año compró materiales de construcción para construir otro invernadero, estando “feliz ya que gracias al FOSIS hoy cuento con dos invernaderos, donde puedo trabajar con mi familia, mantenerme ocupado y generar mayores ingresos”, aseguró.



La ceremonia de cierre y certificación se desarrolló en Talca y estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, quienes compartieron agradables momentos con las usuarias y usuarios del organismo. 
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario