Con éxito se realizó encuentro comunal de adultos mayores en comuna de Retiro


#MauleNews: Con la presencia de la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera Coria, el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, los concejales Luis Pino Andrade,  Ángela Cerda Zapata, la directora de SENAMA región del Maule Patricia Labra y la directora regional de fundación PRODEMU Antonieta Morales, se llevó a cabo el tradicional  encuentro comunal de adultos mayores de la comuna de Retiro.

La actividad logró convocar a más de 500 socios pertenecientes a la unión comunal, dicho evento se realizó en el centro turístico lilac en donde se disfrutó de un día lleno de actividades, comenzando por un masivo desayuno para luego dar paso a la ceremonia de inauguración donde el alcalde Ramírez, reiteró su apoyo a esta organización la cual ha tomado forma gracias al trabajo mancomunado de dirigentes y autoridades. 

Cabe señalar que durante la actual gestión municipal, los adultos mayores han sido entes fundamentales dentro de la sociedad de la comuna, siendo miembros activos de los nuevos planes de inserción y desarrollo que el municipio ha elaborado en pos de una vejez más participativa, es importante dar a conocer que  Según los resultados del último CENSO 2017 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Chile los adultos mayores superan los 2 millones 800 mil personas, equivalente al 16,2% de los habitantes del país. Además, el estudio demuestra que el 16,5% de la población mayor corresponde a personas que superan los 80 años, es por ello que desde el año 2013 la comuna de Retiro, ha intensificado el método de incorporación de adultos mayores a esta nueva red de apoyo la cual tiene la misión de brindar gratos momentos de esparcimientos. 

Por su parte el Alcalde de Retiro señaló “Me es muy gratificante ver como se concreta este anhelado sueño para nuestros vecinos, recuerdo que al inicio de esta administración no había un trabajo definido, si bien habían 7 agrupaciones de adultos mayores, estas no contaban con una organización a nivel dirigencial producto de la mala planificación. Hoy después de 5 años puedo decir que nuestros vecinos de la tercera edad han vuelto a tomar el sitial que les corresponde disfrutando de variados beneficios especialmente ideados para ellos. Quiero aprovechar esta instancia para felicitar a don Pedro Palma y Victoria Ortiz, quienes obtuvieron el primer lugar provincial  de cueca en su categoría, como también felicitar a cada uno de los grupos y sus presidentes por el compromiso establecido con esta administración municipal”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario