Autoridades destacan desarrollo de partido sub 20 entre Chile y Uruguay


#MauleNews: Pese a que el seleccionado nacional cayó en los penales, el partido fue calificado como un gran espectáculo deportivo. 

Más de 4 mil curicanos se dieron cita la tarde de este miércoles en el estadio Bicentenario La Granja para presenciar el encuentro amistoso entre las selecciones sub 20 de Chile y Uruguay, partido preparatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en enero y febrero de 2019 en nuestro país y donde Curicó será subsede. 

Al encuentro asistieron autoridades del nivel regional, provincial y comunal, como así un gran marco de público el que disfrutó de un espectáculo deportivo de corte internacional, el que fue finiquitado mediante lanzamiento de penales, quedándose con el triunfo el seleccionado charrúa.

Reacciones del Concejo Municipal

Concluido el cotejo, el concejal por Curicó Javier Ahumada, quien asistió en representación del alcalde Javier Muñoz, destacó la importancia del encuentro futbolístico, como así la gran asistencia de público.

“Ha sido un gran momento deportivo, como la previa ya que vamos a tener en enero donde vamos a tener dos partidos acá en el estadio La Granja, recinto que esta adecuado para poder recibir este tipo de eventos. Es una gran fiesta del futbol, ya que, Curicó será la casa central de dos equipo del Sudamericano, como son los representativos de Ecuador y Perú”, manifestó Javier Ahumada.

Por su parte, el capitán del equipo uruguayo, Sebastián Cáceres, al momento de alzar la copa en calidad de vencedor de la jornada, manifestó sus sentimientos de alegría y reconoció el alto nivel técnico de la selección chilena.

“Fue un partido muy intenso, nos complicó al principio, pero pudimos convertir en los lanzamiento de penales y al final ganamos. La selección chilena es muy buena, tiene jugadores muy interesantes, desequilibrantes, que nos costó bastante marcarlos, sobre todo el ingreso del número 10 que se movía bastante bien y que fue muy complicado marcarlo, pero por suerte pudimos sacarlo adelante”, señaló.

En la oportunidad, el Intendente Pablo Milad, calificó de gran espectáculo deportivo el partido disputado por ambas selección, lo que fue apoyado por el concejal y presidente de la comisión deportes del Concejo Municipal de Curicó Sebastián Maturana.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario