Niños de orquesta infantil y juvenil recibieron nuevos instrumentos en Constitución


#MauleNews: El jueves 04 de octubre 2018, en el Centro de Extensión Cultural se realizó la ceremonia de entrega simbólica de instrumentos que beneficiarán a la Orquesta Infantil y Juvenil de la comuna de Constitución, gracias a un proyecto postulado por la Agrupación Big Band y apoyado por la Corporación Cultural Municipal, que se adjudicó más de 4 millones de pesos al Fondo de Deporte y Cultura del Gobierno Regional.

Con gran emoción los futuros pequeños músicos recibieron los vitales artículos. Al respecto, al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo precisó que "esto es un hito muy importante, porque apoyar el desarrollo del talento musical es también una forma de contribuir, como administración, a la formación del ciudadano del futuro, que es capaz de armonizarse con los temas más emblemáticos que tiene la cultura, como la expresión musical a través de un proyecto que enriquece el alma”.

El beneficio, consistente en un completo set de instrumentos de cuerdas: 12 violines en distintas medidas, dos cellos, un contrabajo más insumos para su funcionamiento y mantención permitirá a la comuna costera contar con la nueva Orquesta Infantil y Juvenil que dirigen los profesores Vicente Contreras y Martín Cáceres.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario