En Pelluhue firman convenio de mamografías gratuitas con el Servicio de Salud del Maule - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 19 de octubre de 2018

En Pelluhue firman convenio de mamografías gratuitas con el Servicio de Salud del Maule


#MauleNews: La Alcaldesa de Pelluhue se reunió este viernes con el Jefe de Programas y unidades de apoyo del SSMAULE, Nivaldo Calabran y la Jefa de UCRA Cauquenes Alejandra Cuevas, donde abordaron diversos temas. Siendo el operativo de mamografías uno de los más comentados durante la jornada, al respecto el Calabran manifestó Este convenio es importantísimo para nuestra región, el SSMAULE está haciendo un gran esfuerzo al invertir alrededor de 200 millones en estos operativos y el objetivo es sumamente claro, realizar prevención y posibles diagnósticos de enfermedades mamarias”.

Por su parte Alejandra Cuevas comento “tenemos todo listo y dispuesto en nuestro hospital para que la empresa que se adjudicó la licitación instale su mamografo y el resto de sus equipos, actualmente estamos realizando las reuniones operativas con los distintos directores de la provincia de manera que de aquí a finales de noviembre cuando se realice el lanzamiento de los operativos, se encuentre todo absolutamente coordinado y el resultado sea un éxito”.

La Alcaldesa María Luz Reyes por su parte manifestó “Como Alcaldesa nuevamente quiero agradecer al Servicio de Salud del Maule, a su Director Sr. Max Aguilar y Don Nivaldo Calabran que hoy nos visita, por esta importante noticia para mi comuna, desde el comienzo el desafío ha sido mejorar las condiciones de salud de mi comuna y creo que poco a poco eso lo estamos cumpliendo, factor importante en esto ha sido la relación con SSMAULE con el cual hemos firmados convenios por cerca de 250 millones durante este año, dineros que sin duda nos permiten realizar mejoras, las cuales van en beneficio de nuestra comunidad ”.

La población beneficiada serán personas de 35 a 49 años y de 70 y más años, requisitos debe estar inscrito en nuestra comuna, ser beneficiario de FONASA y no haberse realizado una mamografía el último año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario