Alcalde de Curicó criticó al gobierno del interior por poca seriedad en citaciones del programa STOP


#MauleNews: Destacó la importancia de programa STOP, pero criticó la falta de rigurosidad en la citación. 

Junto con destacar la importancia del denominado “Sistema Táctico Operativo Policial” (STOP) impulsado por el gobierno, como una herramienta para la prevención del delito, porque permite focalizar los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron, el Alcalde Javier Muñoz realizó una fuerte crítica al representante del ministerio del interior durante la última sesión de este programa, debido a que las reuniones anunciadas con antelación se cambian continuamente de días y horas. 

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que el STOP es una es una eficiente herramienta para la toma de decisiones y de coordinación en materia de seguridad. “Es un sistema que nos permite ir monitoreando que ocurre con la delincuencia en nuestra comuna y en la provincia y así poder adoptando medidas que sean más efectivas y coordinaciones más efectivas. Creo que es muy efectiva también la presencia de los Alcaldes en este tipo de reuniones y en esta coordinación, particularmente con Carabineros”.

Sin embargo, el Alcalde Javier Muñoz fue enfático en manifestar que, así como se valora esta instancia, también se hace necesario respetar las fechas y horarios establecidos para sus reuniones, situación que fue representada por la primera autoridad comunal al representante del ministerio del Interior presente. “Dentro de esta semana nos cambiaron cuatro veces el horario de la reunión, por eso le pido a la gente del ministerio del interior un poco más de respeto no sólo con este Alcalde, sino también con todos los que participamos en este programa porque quizás Carabineros no puede decirlo, pero yo sí puedo hacerlo, con mucha responsabilidad y mucho respeto que hay que ser un poco más serio a la hora de las reuniones que se coordinan, particularmente con la visita de personas del ministerio del interior para que no estén cambiando en cualquier momento y a última hora  el día y el horario de las reuniones”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario