En Linares cerca del mil niños dieron vida al "Día Nacional del Deporte"


#MauleNews: Una fiesta deportiva con epicentro en la Alameda de Linares, se llevó a cabo este martes con motivo de la celebración nacional del deporte y la actividad física.

Disciplinas deportivas como Karate, Tenis de Mesa, Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Defensa Personal, Gimnasia Artística y Zumba, fueron parte de la exhibición en la que cerca de mil niños de la comuna dieron vida a la celebración del “Día Nacional del Deporte” en la Alameda de Linares. La iniciativa que contó con la presencia del Alcalde Mario Meza, fue ampliamente valorada por la autoridad, “estamos conmemorando y celebrando lo que es el día nacional de la actividad física y el deporte, no solo en Linares, sino que también a nivel país. El departamento de Red Extraescolar, como nunca a querido reflotar una actividad que estaba perdida hace más de cuatro años y nosotros quisimos hacer partícipes a los distintos establecimientos de la comuna. En este último tiempo Linares, ha generado un sin número de deportista de élite sin ninguna diferencia entre los establecimientos públicos y subvencionados de la comuna”.

En la actividad también estuvieron presentes integrantes del grupo scout municipal Linco-Linqk de Linares, la oficina de Medio Ambiente y Adultos Mayores que fueron participes de la celebración disfrutando de las prácticas deportivas que se imparten a través de la Red Extraescolar del DAEM.

En esa línea el encargado de la Red Extraescolar, Cristián González, señaló; “la verdad es que estamos muy contentos de poder traer a la calle las actividades que hemos desarrollado durante todo el año en los establecimiento municipales de Linares. Hoy contamos que un grupo de Scout que han sido la gran revelación de este año y, de mucha importancia para los más de 150 alumnos que se han sumado”.

Así mismo, el alumno del Liceo Valentín Letelier, Brandon Bravo, comentó respecto a la intervención urbana en la que pudo dar muestra de sus entrenamientos como karateca, “me parece muy bien, me gustó mucho que nos hayan invitado porqué así podemos dar a conocer disciplinas independientes al fútbol, el básquetbol y el tenis que son más masivos. Todo lo que he aprendido es de extraescolar”.

Finalmente, es importante precisar que la exhibición de este tipo de actividades trae como objetivo integral, la relación entre los distintos actores claves de la sociedad, esto, como uno de los puntos de inflexión que ha ido desarrollando La Corporación Municipal.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario