Municipalidad de Cauquenes inició programa de pro-empleos para ex trabajadores de Edelma


#MauleNews: Los beneficiados del programa municipal prestarán servicios por dos meses, con lo cual el Alcalde aseguró que se da cumplimiento al compromiso del intendente, Cores y municipio cauquenino de ayudar a quienes quedaron destemplados por unos meses.

El municipio cauquenino comenzó a ejecutar el programa de absorción de mano de obra mediante programas de pro-empleo con fondos del Gobierno Regional, que van en directo beneficio de los trabajadores de Edelma (ex Cajonera), quienes quedaron desempleados por el quiebre de la empresa.

Es por ello que el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, el intendente Pablo Milad, y los Core de la Provincia, se la jugaron por obtener los recursos que permitieran esta ayuda en trabajo por dos meses.

El programa laboral tiene un costo aproximado a los $30 millones de pesos, por un período de dos meses en labores de media jornada. Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en los distintos puntos de la comuna, en refacción y hermoseamiento de algunos espacios públicos.

Para el Alcalde Muñoz esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio cauquenino y de las autoridades del Gobierno Regional para dar cumplimento a una promesa que sin duda será de mucha ayuda para las familias de cada uno de ellos, lo que se suma a los programas de colaboración que se están entregando vía Sercotec y Fosis, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario