Exitosa Jornada de Boxeo cerró de las Actividades del Verano en Vichuquén

El encuentro deportivo que enfrentó a los seleccionados chilenos y argentinos revivió dicho deporte en la comuna de Vichuquén y además trajo a casa al medallista panamericano Miguel Ángel “ogro” Veliz, vichuquenino con destacada carrera en el ring nacional e internacional.

Esta jornada tuvo una interesante programación ya que enfrentó a Chile y Argentina reviviendo un antiguo clásico del boxeo sudamericano y que contará con nombres en el ring como el de Joseph “El Ruso Cherkashyn” Eduardo “El Nazareno Zuleta” y Miguel “El Ogro Veliz” entre sus principales figuras, mismo equipo que se prepara para representar a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

La iniciativa de la Asociación Indígena de Vichuquén contó con la colaboración de la Asociación nacional de boxeo, la Asociación de box Talca y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Vichuquén. En nombre del municipio y la comunidad, el alcalde Roberto Rivera Pino (que participó de toda la actividad) felicitó a los organizadores por traer un evento de este nivel a la comuna, especialmente entregando la oportunidad de ver en acción al vichuquenino Miguel Veliz, deportista que por la naturaleza de la disciplina debió emigrar de la zona para desarrollar su carrera.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.