En Hualañé están felices tras ampliación de sede social materializada con recursos del FOSIS

Vecinos del apartado sector rural de Los Sauces disfrutan sus nuevas dependencias gracias al Programa “Acción en Comunidad”, iniciativa que también transfirió conocimientos y herramientas para mejorar y fortalecer el trabajo colaborativo y la convivencia entre los habitantes de la localidad

Durante los últimos 8 meses se prolongó el Programa “Acción en Comunidad” ejecutado por el FOSIS en la localidad de Los Sauces, comuna de Hualañé, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la vida en comunidad luego de intervenir el mundo público de las familias, sus relaciones y apoyos, transfiriendo distintas herramientas para su trabajo colaborativo.

En ese marco el proyecto denominado “Fortaleciendo la Vida en Comunidad” se focalizó en este sector donde habitan decenas de familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características individuales, por lo apartado del territorio o por su ruralidad, para lo cual incluyó formación comunitaria y el financiamiento de un proyecto u obra en particular.

“Fueron los propios vecinos quienes priorizaron invertir los recursos destinados por el programa para ampliar su sede social, ya que este recinto es bastante utilizado para efectuar reuniones o eventos sociales como celebraciones, eventos o festividades. De ahí su necesidad de agrandarlo porque con lo que había se estaba haciendo estrecho y poco cómodo para realizar algún tipo de actividad”, explicó la Directora Regional (s) del FOSIS, Patricia Sepúlveda.


OBRA

El aporte del FOSIS consistió en implementar y habilitar un nuevo espacio en la parte posterior de la sede original, el cual cuenta con radier, techumbre de madera y zinc, ventanas y portón de cierre, además del mobiliario necesario para su funcionamiento, gracias a la inversión de 2 millones de pesos que contempló el programa.

La ceremonia inaugural de este importante avance para Los Sauces fue encabezada por el edil local, Claudio Pucher, quien agradeció al Gobierno y particularmente al FOSIS por estar permanentemente ocupado y preocupado de su comuna: “Recientemente concretaron otra obra importante como fue la construcción de dos lomos de toro en el sector de Los Coipos, además de otra serie de programas y proyectos de emprendimientos y habilitación social en favor de nuestra comuna. Hoy es muy grato ver que el progreso también llega a las localidades apartadas, a la ruralidad, así que no queda más que valorar el esfuerzo y la preocupación del FOSIS por estar donde no siempre se llega o está para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, esbozó el Alcalde.


TALLERES

Al margen de concretar la anhelada ampliación de la sede social, el Programa “Acción en Comunidad” otorgó mediante talleres grupales a sus usuarios y usuarias valiosa formación para desarrollar sus distintas habilidades, entregando herramientas para el trabajo colaborativo, siendo apoyados también en la ejecución de un plan de trabajo e implementación de una iniciativa comunitaria, recibiendo además un aporte financiero para la adquisición de materiales y el equipamiento necesario para iniciar y fortalecer su comunidad, además del mejoramiento directo de su calidad de vida.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.