Municipalidad de Linares abre postulaciones a Fondo de Desarrollo Vecinal

En la sala de Concejo Municipal, el alcalde de Linares, Mario Meza, realizó el lanzamiento oficial del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), donde los vecinos de la comuna podrán ingresar sus proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de sus sectores.

“Hemos duplicado los recursos”, con esta frase el alcalde de Linares, Mario Meza, realizó el lanzamiento oficial del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), mediante el cual todas las juntas de vecinos pueden postular sus proyectos para mejorar la calidad de vida en sus sectores, Así lo dio a conocer la máxima autoridad comunal, Mario Meza, “Tenemos 80 millones de pesos, para que nuestros vecinos puedan postular. Nosotros les vamos a ayudar a formular su proyecto y en mayo le vamos a dar un cheque”. Afirmó el alcalde.

El anuncio fue valorado por la comunidad que se dio cita en la sala de Concejo Municipal, así comentó la presidenta de la junta de vecinos Hernán Larraín; “Lo principal acá es el aumento de los beneficios que se van a comenzar a entregar a las juntas de vecinos. Esperamos que nuestra JJVV, se pueda adjudicar alguno de los proyectos que vamos a presentar”. Índico Jacqueline Huaquiche.

En la misma línea Myriam Retamal, representante del sector Chupallar, argumento “Nunca como junta de vecinos nos hemos adjudicado un proyecto, esperamos que esta vez resulte, sería genial. Tenemos una sede que esperamos ampliar si nos va bien”.

Los dirigentes vecinales pueden solicitar las bases en Dideco, ubicado en Freire 452 Linares o pueden descargarlos desde el sitio web de la municipalidad (www.corporacionlinares.cl).  

Finalmente es importante destacar que la inversión de años anteriores correspondía a la cifra de 40 millones de pesos la que fue duplicada alcanzando los 80 millones lo que trae como objetivo apoyar más iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de distintos sectores de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.