Se realizó emotiva última sesión del CORE 2014-2018

En dependencias del edificio del Gobierno Regional en Talca, se desarrolló la última sesión del Consejo Regional del Maule, periodo 2014-2018. En la oportunidad, además de aprobar proyectos de la Tabla, las autoridades regionales aprovecharon la instancia de despedirse y evaluar su gestión durante el periodo.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, puntualizó “quiero destacar la vocación de servicio público que tienen todos los Consejeros, quienes han sido coherentes y consecuentes. Quiero felicitar a mis colegas por la conducta que han tenido durante estos cuatro años y espero como Presidente haber estado a la altura de lo que se merecen”.

En la ocasión, los Consejeros Regionales que fueron electos durante la última elección del año 2017, destacaron los proyectos que se aprobaron durante este periodo y recalcaron los desafíos que quedaron pendientes.

Cesar Muñoz, Consejero Regional (UDI), reelecto por la Provincia de Talca, señaló “estos cuatro años han sido bastante importantes para mí en lo personal y para la Región, en cuanto a los proyectos que hemos aprobado y quiero destacar uno que representa mucha sensibilidad que es el de Prótesis de caderas que benefició a muchos maulinos que tenían una falencia importante en la movilidad. Pero también, nos quedamos con desafíos como una piscina temperada para Talca, mejorar los caminos, abastecer de agua potable a los sectores rurales”.

En tanto, Gabriel Rojas, Consejero Regional (PC), reelecto por la Provincia de Talca,  destacó “ésta fue la última sesión después de cuatro años de un Consejo Regional histórico, porque fue electo democráticamente por primera vez. Como miembro de la Nueva Mayoría hay una desazón por la pérdida del Gobierno y nos transformamos en oposición constructiva que vele porque las promesas de campaña se cumplan, de que los beneficios lleguen a la gente, de que se garantice el cumplimiento de los derechos sociales, de la educación pública, gratuita y de calidad y de todos los avances que en la Región se han dado”.

Por otro lado, los Consejeros Regionales que no continuarán en el próximo periodo, fueron destacados por sus pares y por otras autoridades regionales que los premiaron por el trabajo que realizaron durante cuatro años en pos del bienestar y desarrollo de la Región del Maule.   

Carlos Gajardo, Consejero Regional (IND EX PPD), de la Provincia de Linares, dijo “fueron cuatro años hermosos, agradezco a la Provincia de Linares por haberme respaldado en su minuto para asumir. Es un momento de tristeza porque en lo personal no pude competir por malas jugadas de políticos antiguos, pero relevo hoy el sentimiento de haber hecho lo mejor posible y como Consejeros Regionales nos preocupamos de poner en alto el nombre de la Región del Maule”.

Además, Guillermo García, Consejero Regional (UDI), por la Provincia de Cauquenes, indicó “es un ciclo en este Consejo Regional, donde hemos hecho un esfuerzo todos para hacer las cosas lo mejor posible. En este Consejo siempre í el aporte de cada uno de ellos de ser un aporte para que la Región del Maule tenga mejores condiciones de vida y que se desarrolle armónicamente en los territorios”.

Proyecto “Cartera de iniciativas de Teatros comunales y Regional”.

Durante la sesión, por unanimidad de los Consejeros Regionales se aprobó el proyecto que aporta con recursos a los Teatros comunales y al Teatro Regional del Maule, iniciativa que es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

En total se aprobaron 150 millones de pesos para los Teatros de la municipalidad de Empedrado, Linares, Longaví, Parral, Villa Alegre y San Clemente; 190 millones de pesos para las Corporaciones culturales de Constitución, Curicó, Maule, Loncomilla y Molina.

Por último, 634 millones de pesos para el Teatro Regional del Maule.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.