Se realiza operativo de salud a personas en situación de calle en Cauquenes


Noticias Región del Maule: Carabineros en su rol preventivo y de entrega de seguridad permanente a la ciudadanía, en esta ocasión debido a la cooperación entregada por parte de una profesional de la comuna, se logró desarrollar un operativo de salud a personas en situación de calle de la ciudad de Cauquenes.

Esta iniciativa liderada por Carabineros de la 4ta comisaría de Cauquenes junto a la Kinesióloga, María Inés Agurto, se realizó en el Recinto del ex Regimiento “Andalien”, el cual está en abandono; en este lugar se refugian por las noches estas personas que no mantienen un lugar fijo donde dormir, quienes hacen de este espacio su hogar esporádico por al menos, estos meses.

Durante la ocasión se les evaluó la presión, saturación de oxígenos, auscultación de pulmones, además de revisión de oídos y garganta, por parte de la profesional, quien además contesto algunas dudas existentes por parte de los pacientes; a su vez, tanto Carabineros como la Kinesióloga, dieron conocer en que consiste la pandemia del Coronavirus que está viviendo el país y por consiguiente el mundo casi en su totalidad. Se orientó a cada uno de ellos, entregando recomendaciones y consejos preventivos para evitar contagiarse del Covid_19, y aludiendo cuales son los conductos a seguir si llegasen a presentar algún síntoma asociado a este virus, instruyéndolos donde deben consultar y lo que deben hacer.

Por su parte la Kinesióloga, María Inés Agurto, quien a través de una publicación que leyó sobre la labor solidaria y de ayuda que desarrolla Carabineros, es que se comunicó con los funcionarios de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 4ta Comisaría de Cauquenes, y de forma voluntaria quiso brindar sus servicios médicos “Las personas que están en situación de calle, están expuesto a una mayor vulnerabilidad frente al contagio del Coronavirus, debido a ello, además mi iniciativa de cooperar y entregar mis conocimientos, es que mantuve contacto con Carabineros, y con ello pudimos generar esta instancia para evaluar el estado de salud de estas personas; siendo una actividad gratificante para todos los que participamos en ella. Poder entregar un granito de arena en esta situación que se está viviendo, y sobre todo para los que más lo necesitan, es fundamental realizarlo; darnos tiempo, entregar cariño y atención es invaluable” menciono la profesional de la Salud.

Carabineros de Chile, seguirá generando actividades para cooperar y ayudar con las personas que más lo requieren, tanto en evaluaciones de salud, cooperación ropas de abrigo, como también la entrega de elementos de seguridad, con el objetivo de evitar el contagio del Covid_19; conjuntamente con acompañar en ocasiones, con una conversación al son de un café, o escuchar las historias de antaño, que muchos de ellos guardan en lo más profundo de sus almas y que a veces, solo ansían compartir con otras personas y ser escuchados, con respeto y dignidad.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario