PACE UTalca inicia acompañamiento virtual para escolares de 3° y 4° medio


Noticias Región del Maule: Los contenidos ayudarán a los estudiantes a mejorar su método de estudio, calidad de vida y toma de decisiones. En cuanto a los universitarios, el apoyo se realiza de forma personalizada.

En el marco de las clases a distancia que se desarrollan en la Universidad de Talca, el Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE) de la casa de estudios maulina reconvirtió sus contenidos a la modalidad online. El objetivo es poder seguir trabajando en ayudar a jóvenes de establecimientos adscritos a definir su futuro y acompañar el inicio de la carrera de los universitarios a pesar de la cuarentena.

Para el apoyo online el programa se apoyará en redes sociales y plataformas de clases como Schoology. Con esto esperan cubrir a los más de dos mil estudiantes que conforman los establecimientos con convenio. “Las redes sociales son un aliado en este escenario para poder difundir y llegar con el apoyo a nuestros jóvenes. Por redes sociales ellos también van a poder acceder a contenidos de nuestro programa. Queremos apoyar y llegar a nuestros estudiantes para que tengan un tránsito exitoso a la educación superior”, comentó Erika Ubilla, coordinadora Ejecutiva del programa en la Universidad de Talca.

El programa es parte de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) y apoya a estudiantes secundarios con talleres y herramientas de exploración vocacional, para que puedan decidir su futuro. En cuanto a los estudiantes de primer y segundo año universitario, este se enfoca en tutores de apoyo en ramos y tutores psicoeducativos para reforzar técnicas de estudio. 

“Es importante que quienes tengan interés en ingresar a la educación superior participen de las actividades del PACE. Este cuenta con cupos de entrada directos a cualquiera de las carreras de las instituciones adscritas”, explicó Iván Baeza, coordinador de Preparación en Enseñanza Media (PEM).

Tanto esa área como la de Acompañamiento Educación Superior (AES), podrán material a disposición de los estudiantes en pace.utalca.cl, con cursos y talleres específicos para cada grupo. Habrá actividades en vivo, aulas virtuales y manuales de autoaprendizaje para enseñanza media y superior que se anunciarán en las redes de Instagram y Facebook PACE UTalca.

En cuanto al acompañamiento para universitarios, este de mantendrá de manera más personalizada con los participantes del programa, los tutores de carrera y psicoeducativos. “Lo importante es que sepan que seguimos acompañándolos en sus primeros dos años de universidad, tanto para asegurar que puedan pasar bien sus ramos como para apoyarlos en momentos difíciles de estudio y estrés”, comentó Yerca Benítez, coordinadora de Acompañamiento en Educación Superior.

“La invitación es que tanto estudiantes, apoderados, docentes, equipos directivos, sean parte activa de la comunidad PACE en redes sociales y que si tienen dudas o consultas, ocupen estos canales. El mensaje es estamos acá, estamos con ustedes y los vamos a acompañar en este 2020”, finalizó Iván Baeza.

Los talleres para 3° y 4° medio se iniciarán el 30 de abril con la inauguración de la Academia PACE, donde se desarrollan y potencian las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos de la vida universitaria. La inscripción a este y otros talleres debe realizarse en pace.utalca.cl.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario