Una talquina en equipo campeón sudamericano de tenis de mesa


Noticias Región del Maule: Jugando por la selección chilena juvenil, Macarena Montecinos aportó al triunfo en la final sobre el poderoso Brasil.

Un expresivo 3-0 le endosó el equipo femenino U18 de Chile a Brasil, proclamándose Campeón Sudamericano del Tenis de Mesa en el Torneo disputado en Lima, Perú.

En semifinales, el team nacional había derrotado a Argentina, por 2-0, otro rival de quilates mundiales que se presentó en su camino.

En esa misma instancia, Brasil se deshizo de Colombia.

Los “cafeteros” se quedaron con la medalla de bronce en la definición del 3° y 4° lugar que disputaron ante Argentina.
El equipo chileno juvenil lo integran las jugadoras Valentina Ríos, Jerusalén Flores, Sofía Vega y la maulina Macarena Montecinos Mazuela, quien representará a la Región del Maule en los próximos Juegos Binacionales a realizarse en la Región Metropolitana.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz “muy feliz por nuestro equipo nacional y por supuesto, por esta tremenda satisfacción que nos ha brindado Macarena Montecinos, jugadora  talquina. Ella es un ejemplo que debemos seguir para potenciar las organizaciones de base, así que felicitaciones por este título sudamericano que ha conquistado junto a sus compañeras”, expresó la autoridad del deporte regional.

En la final, Chile superó al cuarteto brasilero conformado por Livia Lima, Laura Watanabe, Lhays Stolarski y Giovanna Grillo, por un inobjetable 3-0.

Sobre el particular, el coach nacional, Cristóbal Ubilla comentó a Fechiteme “esto se planificó hace tres años. El año pasado estuvimos a punto de clasificar al Mundial. Ganamos con un rotundo 3 a 0 a Brasil. Muy feliz por nuestras jugadoras”.

Con este título continental logrado por el equipo femenino U18 de Chile en Lima, nuestro país asegura su participación en el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario