800 colbunenses participaron de los talleres deportivos este verano 2020


Noticias Región del Maule: Entre los deportes que se practicaron en la comuna de Colbún este año fueron fútbol, yoga, acuazumba, voleibol y entrenamiento funcional y se llevaron a cabo en los sectores de Panimávida, San Dionisio, Maule Sur y Colbún Centro.

Un verano lleno de actividades deportivas tuvieron más de 800 colbunenses, que participaron en los diversos talleres que se llevaron a cabo en la comuna, gran iniciativa de la Municipalidad de Colbún.

Las actividades se realizaron en Colbún centro, Maule Sur, San Dionisio y Panimávida y los talleres fueron natación, acuazumba, yoga, acondicionamiento físico, fútbol, voleibol, entre otros, iniciativas abiertas para todas las edades y completamente gratuitas, donde una de las clases más populares fue la de acuzumba.

“Un balance positivo, más de 800 personas que pudieron participar de estos talleres, estamos contentos, así que esperamos que sean más los participantes el próximo verano, tienen que tomar consciencia con el deporte, porque el deporte es vida sana y que mejor que hacerlo en su comuna”, dijo Ismael Fuentes, Encargado de Deportes en la Municipalidad de Colbún.

En cuanto a las clases de fútbol, fueron más de 100 niños los que entrenaron durante más de un mes en las distintas localidades de nuestra comuna, con el único objetivo de mejorar su juego. Y el entrenamiento funcional, también terminó con un gran número de colbunenses que querían mejorar su estado físico.

“Sacamos un balance positivo, ya que a los sectores que llegamos siempre tuvimos muchos niños en los talleres de fútbol, los niños y los apoderados estaban muy motivados, acompañaban a sus hijos en todo”, manifestó Ignacio Dedes, Profesor de Fútbol y Entrenamiento Funcional.

Sandier Opazo, fue uno de los jóvenes que fue parte del taller de fútbol, “es bueno, porque uno aprende más del fútbol y con el tiempo podemos ser mejores, pero además hicimos amigos nuevos, la idea es aprender y ser  mejor más adelante”.

Las clases de yoga y acuazumba también tuvieron un gran número de participantes, cada tarde en las piscinas de Panimávida, Colbún y Maule Sur, eran por lo menos 30 mujeres, hombres y niños, los que aprovechaban esta instancia para hacer ejercicio.

“Me pareció muy productiva la clase y el yoga es súper saludable, es bueno que la municipalidad cree todas instancias deportivas, porque a todos nos hace falta practicar y en el caso del yoga relajarnos un poco”, agregó Liliana Hormazábal, alumna del taller de yoga.

Maciel Pacheco participó de las clases de acuzumba, “me parece súper buena esta iniciativa, no sólo para los jóvenes, sino que también para los mayores, porque no todos tenemos la posibilidad de entrar a un gimnasio o pagarlo”.

En cuanto a los cursos de natación, fueron más de 220 niños y adultos que aprendieron a nadar o mejoraron su técnica, al igual que las clases de voleibol, que este año se consolidaron y tuvieron a una gran cantidad de jóvenes y adultos practicando esta disciplina en el Gimnasio Municipal.

Es por esto que los profesores instaron a los colbunenses que se hicieron parte de los distintos talleres, a seguir con la motivación deportiva, dejar el sedentarismo y por ello esperan con ansias el próximo verano, para seguir participando en las actividades que la Municipalidad de Colbún organizó para todos ellos.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario