Reforzamiento escolar para niños de 6 a 13 años en la comuna de Retiro “Programa 4 a 7” matrículas abiertas


Noticias Región del Maule: El año lectivo 2019 la Ilustre Municipalidad de Retiro realiza una alianza estratégica  con el SERNAMEG (Servicio nacional de la mujer y equidad de Género) para implementar en la comuna el “Programa de 4 a 7” que favorecer a mujeres que trabajan, estudian y quienes, por lo tanto, no pueden acompañar a sus hijos en horario de 16:00 a 19:00 horas, de allí, el nombre de este programa.

La autoridad determina que el programa se ejecute en la escuela Manuel Montt D-612 disponiendo del espacio físico para la realización de las actividades lectivas que se planifican para atender a los estudiantes: Reforzamiento educativo, talleres, deportes, juegos, dinámicas, entre otros; además se asegura colación, materiales de uso escolar y todos aquellos recursos que se requieran para cumplir con los objetivos pedagógicos que propone SERNAMEG y que el Daem Retiro pone en práctica. El equipo profesional está constituido por su coordinadora, psicopedagoga y técnico en atención de párvulos; además de un asistente auxiliar. 

La coordinadora del programa, Lorena Pradenas, nos informa que, durante el año 2019, se atendió una matrícula de 48 estudiantes y 38 madres, de un máximo de 50 escolares y 35 madre. La evaluación del programa fue, extremadamente, positiva y por lo tanto, el Alcalde de Retiro, decide continuar la ejecución del mismo durante el año 2020, por lo cual, a través de este medio, invitamos a las madres a matricular a sus pupilos pues se dispone de un cupo máximo como señalamos, matrículas que ya están abiertas, por lo cual deben dirigirse a la escuela Manuel Montt en horario de 16:oo a 19:00 horas para completar la ficha de inscripción. Señalar, además, que el programa comienza su ejecución el día miércoles 18 de marzo del presente.

El programa atiende a niños en edad de 6 a 13 años, quienes tienen la oportunidad de reforzar los contenidos aprendidos en el proceso escolar normal en enseñanza básica y realizar un correcto uso del tiempo libre. La educación pública comunal de Retiro en acción permanente y sistemática.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario