Municipio de Linares hace entrega de textos Caligrafix en el vamos oficial del año escolar 2020


Noticias Región del Maule: Durante la jornada de este día miércoles 4 de marzo se dio inicio al año escolar 2020 en la comuna de Linares. Por lo mismo el alcalde Mario Meza Vásquez visitó algunos establecimientos en su primer día con la finalidad de saludar a los niños, conversar con los profesores y directores y entregar una señal de normalidad.

La primera estación del recorrido fue la escuela rural Los Maitenes. “El comienzo del año escolar en los  38 establecimientos municipales y los 4 grandes liceos ha sido en completa normalidad, no exentos de las dificultades propias de una ciudad que crece y que tiene un parque automotriz de más de 40 mil automóviles. Por eso el llamado, sin perjuicio de las acciones que hemos tomado desde el gobierno comunal-entiéndase como semaforización de puntos importantes de la ciudad y otras medidas-es para planificar el traslado en auto de los alumnos. Los papás deben planificar los tiempos de ida y de regreso desde sus casas hacia los lugares de trabajo y hacia los establecimientos de la ciudad”, indicó el edil. 

La segunda parada del recorrido fue la escuela “Emilio Gidi”. Aquí su director Ramón Mercado se mostró conforme con la asistencia a este primer día de clase. “Es la mejor forma que se puede comenzar un colegio, empezar con el transporte con la alimentación y más encima con estos libros que en realidad si vamos sumando todo lo que un apoderado tiene que cancelar en marzo es bastante, que entreguen Caligrafix que son libros relativamente caros, es un gran aporte para nosotros y de verdad que estamos felices no solamente por las matriculas sino que por este aporte”, dijo el docente directivo.

Caligrafix
En el marco del inicio escolar  comenzó la entrega de textos escolares complementarios de manera gratuita. Lo anterior fue destacado por la directora comunal de educación, Eva Palma. “Inauguramos este año escolar de una manera cercana para así invitar a toda la comunidad de Linares a matricularse a los establecimientos públicos, nuestra educación municipalizada cada día va avanzando en una profesionalización. Hemos tenido el gusto de poder entregar los libros Caligrafix, donde los apoderados de colegios particulares tienen que comprarlos mientras que nosotros los entregamos en forma gratuita a nuestros niños, es una ayuda de material didáctico muy bueno para los profesores y para nuestros alumnos en superar sus aprendizajes”, dijo la autoridad educativa.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario