Llaman a que organizaciones sociales y medios de comunicación realicen sus postulaciones de proyectos mediante plataforma web de fondos concursables


Noticias Región del Maule: La autoridad regional de Gobierno, recalcó que las fechas de postulación y cierre de ambos fondos se mantendrán según indican las bases de los concursos.

Como una medida para impulsar las indicaciones entregadas por el Presidente Sebastián Piñera para resguardar la seguridad de los chilenos en cuanto a los desplazamientos y evitar que la curva de contagio de Covid-19 aumente, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, realizó un llamado a la ciudadanía maulina que son parte de organizaciones sociales, ya sean Clubes de Adulto Mayor, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos u otras organizaciones sin fines de lucro, además, de medios de comunicación locales a impulsar el uso de las plataformas web para realizar postulaciones a fondos concursables.

“Una de nuestras prioridades es mantener la seguridad y salud de cada uno de los maulinos. Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sabemos que muchas organizaciones y medios de comunicación que buscan presentar proyectos sociales y de índole comunitario se encuentran con la duda sobre qué sucederá con aquella idea que tenían para crecer, por lo mismo, les pedimos que estén tranquilos. Ante la contingencia que estamos viviendo estamos impulsando todas las vías no presenciales para apoyarlos a formular sus proyectos. No permitiremos que estén solos en los procesos de postulación”, destacó el vocero regional.

En lo que respecta a las fechas de postulación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, destinada a apoyar iniciativas de carácter social que permitan el crecimiento del entorno y el medio, mantendrá la fecha de cierre de inscripción y entrega de proyecto el 31 de marzo del presente año. De la misma forma sucederá con el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el cual concluirá su proceso el 13 de abril vía digital y para aquellos que aún decidan entregar el proyecto mediante papel, éste cerrará el 3 de abril.

“Nuestro llamado es sencillo. En cumplimiento a los protocolos, estamos fomentando en nuestros dos fondos concursables las postulaciones online a través de la plataforma www.fondos.gob.cl en la que encontrarán toda la información necesaria. Asimismo, se otorgará una asesoría telefónica de nuestros profesionales correspondientes para que puedan formular sus ideas y lograr este proceso de manera satisfactoria”, agregó.

Asimismo, se señala que mediante canales como redes sociales, tales como: Facebook, Instagram y Twitter, profesionales estarán disponibles para resolver cualquier duda incluso habilitando sistema de video llamada, según corresponda.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario