Gobernador de Talca informa el funcionamiento del Paso Pehuenche ante el cierre de fronteras


Noticias Región del Maule: De acuerdo al Plan de acción, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de los Grupos de Expertos y la experiencia de otros país, el Presidente Piñera anunció entre otras medida el cierre de todas las fronteras tanto terrestres, aéreas y marítimas el miércoles 18 de marzo a todos los extranjeros. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal al país. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena de 14 días.

Gobernador de Talca Felipe Donoso informó que «hoy miércoles 18 de marzo comenzó el cierre de fronteras en nuestro país, esto significa que está impedido el ingreso a los extranjeros y solo podrán ingresar al país las personas que tienen residencia en Chile y los chilenos a la vez el tráfico de carga y mercaderías, eso significa el cierre de fronteras tanto terrestres, aéreas y marítimas».

¿Qué pasa con el Paso Internacional Pehuenche?

Consultado sobre el funcionamiento del Paso fronterizo el gobernador Donoso señaló que » en nuestro paso solo podrán ingresar chilenos, personas con residencia en nuestro país y la carga. A su vez las personas que quieran salir por el paso fronterizo pehuenche que es frontera con Argentina y es terrestre solo podrá ser argentinos, personas que residan en Argentina y que transporten carga hacia Argentina, ya que el país trasandino a tomado las mismas medidas que Chile».

Es importante destacar que desde este jueves 19 de marzo a las 00:00 hrs, comienza el Estado de Catástrofe Nacional por brote de coronavirus por 90 días. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario