CORE aprueba histórico proyecto habitacional para Licantén


Noticias Región del Maule: Son 100 familias que se verán beneficiadas con soluciones habitacionales nuevas. Desde hace más de 30 años no se construían viviendas sociales en esa comuna.

De manera unánime, el Consejo Regional del Maule aprobó la transferencia de 724 millones de pesos para cofinanciar el proyecto habitacional El Esfuerzo de la comuna de Licantén.

Estos recursos complementarán los que tiene considera el SERVIU, que es la entidad a cargo del proyecto, para desarrollar la iniciativa.

Intendente Pablo Milad, destacó la aprobación de estos recursos, “este es un sueño hecho realidad, estoy muy contento por las 100 familias de Licantén que se verán beneficiadas y podrán optar por fin a su casa propia. Nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca terminar con las inequidades existentes y que todos los maulinos puedan optar a una vivienda con los estándares correspondientes para poder vivir con dignidad. Y este es un hecho histórico, porque hace más de 30 años que en esta comuna no se construían viviendas sociales de manera regular”.

El proyecto contempla la construcción de 100 viviendas sociales y una sala multiuso de 75 m2 aproximadamente, las cuales estarán proyectadas en un terreno de 25 mil metros cuadrados. En el sector en que se ubicarán, existen servicios de comercio, colegios, áreas verdes y movilización.

En tanto, Juan Andrés Muñoz, Presidente del CORE, indicó que está “muy feliz de haber colaborado con esto y por la gente que va a tener una solución, hace más de 30 años que no se construye y agradecemos por tener la oportunidad de poder aportar con esto”.

El comité habitacional El Esfuerzo está conformado por 100 familias que tienen una urgente necesidad habitacional. En donde gran parte de ellas, han sido afectadas por las inundaciones el año 2008, con la crecida del Río Mataquito y con el terremoto del año 2010.

El Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agradeció la aprobación de estos recursos, “estoy muy contento y agradecido del Intendente Pablo Milad, del Presidente del CORE y de cada uno de los Consejeros que aprobaron estos recursos para poder complementar los fondos que ya el Serviu tiene destinados a través del Ministerio de Vivienda y se va a poder hacer realidad este gran sueño de hace más de 30 años que va a beneficiar a 100 familias de nuestra comuna”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario