Carabineros de Linares entrega recomendaciones para iniciar el año escolar


Noticias Región del Maule: Para evitar demoras innecesarias y asegurar la prevención en los traslados, la medida fundamental es salir con anticipación desde los domicilios a sus lugares de destino.

Debido a la finalización de las vacaciones de verano, viene por consiguiente el regreso a clases de miles de estudiantes, a su vez se retoman las actividades laborales y el funcionamiento habitual de la ciudad. Ante ello, el aumento de circulación de vehículos en las calles es una realidad inevitable, es por esto que carabineros de Linares, entregaron recomendaciones para que las familias puedan iniciar el “Super Lunes” de forma tranquila y segura.

El llamado principal que se realiza a la ciudadanía, es que se efectúen los esfuerzos necesarios y correspondientes, de salir con tiempo desde sus domicilios y conducir con precaución en todo momentos, además de utilizar los elementos de seguridad requeridos, como lo es el cinturón de seguridad, las sillas infantiles y respetar las señaléticas del tránsito como las velocidades correspondientes en cada sector predeterminado, estacionarse en los lugares adecuados y mantener una distancia adecuada con el vehículo que lo antecede.

Por su parte, el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo, explicó que durante estos días se están desplegando en el sector un trabajo preventivo respecto al retorno de las personas que aun están de vacaciones y ya vuelven a su lugares de destino; por consiguiente el regreso la a contingencia de los primeros días del mes de marzo, con la restitución de las actividades habituales “Carabineros desarrollan un trabajo preventivo  permanente en la comuna, tanto en los sectores urbanos como rurales,  con el objeto de advertir a los conductores sobre su rol fundamental en la calles, ya que al respetar las señales del tránsito y las velocidades, se podrán evitar accidentes de tránsitos, y por ende circular de manera segura y en tranquilidad y llegar a sus destino; además se realizarán servicios extraordinarios por parte de carabineros en las cercanías de los diferentes establecimientos educacionales y principales arterias de la comuna, brindando seguridad a toda la ciudadanía”, dijo el comisario.

Además agregó “Se recomienda a los conductores a conservar su documentación al día, tanto de su licencia de conducir como los del vehículo, a su vez ser responsable en el uso de la silla infantil dentro de los automóviles según las edades de los niños, el uso del cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, ni para efectuar llamadas ni mensajes”, finalizó el oficial.
Carabineros de Chile, se mantendrá monitoreando los establecimientos educacionales de la comuna y entregando la seguridad necesaria para el buen flujo vehicular y resguardo de toda la ciudadanía.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario