Aprueban licitación para proyectos en Sol de Septiembre y Población Curicó


Noticias Región del Maule: Iniciativas deportivas vendrán a beneficiar a un gran número de familias de ambos sectores. Vecinos agradecieron el apoyo del alcalde Javier Muñoz.

En su reciente sesión el concejo municipal de esta ciudad, fue aprobado por unanimidad la propuesta de licitación para dos importantes proyectos, que vendrán beneficiar a una importante cantidad de familias pertenecientes a las poblaciones Curicó y Sol de Septiembre.

La primera iniciativa cuya propuesta de licitación fue aprobada por el pleno del cuerpo de concejales, presididos por el alcalde Javier Muñoz, fue el mejoramiento del recinto deportivo de población Sol de Septiembre. Las obras consisten en la construcción de 12 metros cuadrados en albañilería para servicios higiénicos, la instalación de 16 luminarias para la cancha de fútbol instalando cuatro postes metálicos de quince metros de altura y la habilitación de accesibilidad universal.

El proyecto fue adjudicado a la  empresa Constructora Edifica Ltda, la cual tiene un plazo de 90 días para la ejecución de las obras, con un monto adjudicado de 44 Millones 292 Mil 960 pesos.

Sobre la iniciativa se refirió Manuel  Bascuñan, tesorero de la Junta de Vecinos Sol de Septiembre Segunda Etapa, quien manifestó su gratitud hacia el alcalde Javier Muñoz y su alegría al ver que comienza a materializarse un gran y anhelado proyecto.

“Estamos felices junto a nuestra presidenta, la señora María Raggi, porque se está consiguiendo al fin algo que  de muchos años veníamos trabajando con los diferentes concejos municipales y alcaldes que han pasado y en esta oportunidad hemos logrado conseguir estos recursos así que estamos felices”, señaló Manuel Bascuñan.

 Así también dio a conocer su felicidad por la aprobación de la propuesta de licitación del proyecto, la recientemente asumida presidenta de la entidad vecinal María Raggi.

“Más que feliz porque  es algo que se ha esperado tantos años y esta felicidad específicamente es por mis colegas, el equipo de trabajo  porque yo estoy recibiendo esta junta de vecinos desde el mes de diciembre  y este trabajo viene de muchos años atrás, entonces felicitarlos a todos por esa constancia y perseverancia que han tenido y agradecer porque en estos minutos se ve ya reflejado el proyecto con esta licitación”, aseveró María Raggi. 

FAVACAP

La segunda propuesta de licitación aprobada, fue el mejoramiento y equipamiento del recinto del club deportivo FAVACAP de población Curicó, obras que consideran el reemplazo del cierre perimetral existente en material de albañilería y estructura metálica, la reposición de la cancha de baldosa de 499,5 metros cuadrados, la instalación de cuatro postes metálicos con dos luminarias cada uno, la instalación de arcos y la habilitación de un acceso universal. Esta iniciativa fue adjudicada por la empresa constructora LC2, por un monto de 48 Millones 165 mil 752 pesos, teniendo como plazo de ejecución 90 días corridos.

Sobre lo anterior, Carlos Sepúlveda Barrios, Club Deportivo Unión FAVACAP, dijo sentirse feliz, calificando el hecho como de una hermosa noticia la cual esperaron por muchos años.

“Es una noticia hermosa, llevábamos mucho tiempo esperando, muchas reuniones, mucho trabajo, no nos alcanzaban las medidas, teníamos una infinidad de problemas pero gracias a Dios se dieron los resultados hoy día. Esta es una primera etapa porque después ya se está trabajando en una segunda etapa para techar nuestra cancha que se va a construir ahora, así que estamos muy agradecidos del alcalde ya que ha tenido una disponibilidad de maravillosa junto a los concejales y al equipo de Secplac con quienes nos hemos juntado a trabajar por esto muchas veces, por eso hoy estamos muy felices”, indicó Carlos Sepúlveda.

Cabe señalar que ambos proyectos presentados por la municipalidad de Curicó, cuentan con el financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario