Comienza construcción de anheladas viviendas del Grupo Habitacional “Los 21” de Curicó - Maule News

Breaking

lunes, 9 de marzo de 2020

Comienza construcción de anheladas viviendas del Grupo Habitacional “Los 21” de Curicó


Noticias Región del Maule: En sector Santa Fe de Curicó, ya se pueden apreciar los cimientos de las viviendas que por muchos años esperaron las 14 familias curicanas que integran el Grupo Habitacional “Los 21”. Tras una serie de gestiones desarrolladas por el alcalde Javier Muñoz y otras autoridades de la provincia con el Ministerio de Vivienda, durante el segundo semestre del 2019, se logró la aprobación de sus subsidios habitacionales, por lo que el sueño de la casa propia ya era prácticamente una realidad. 

Luego de este importante hecho, la mañana de este lunes 9 de marzo, el alcalde Javier Muñoz junto a las familias, asistió a la entrega formal del terreno a la constructora, un hito que será recordado por el largo proceso que tuvieron que pasar para que esto se pudiera materializar. 

“Hoy día se hace una ceremonia formal y oficial donde se entrega del terreno a la empresa, pero ya van bastante avanzados. Lo que a nosotros nos interesa es que las casas se construyan bien dentro de los plazos que están establecidos, pero lo más importante es que las familias el día de mañana puedan tener sus casas en buenas condiciones”, dijo el alcalde Javier Muñoz. 

La autoridad comunal también recordó que “nosotros hemos acompañado en todo este proceso que no ha sido fácil y no ha estado exento de problemas en toda esta etapa de lograr este subsidio y hoy día iniciar construcción. Tenemos que seguir batallando el tiempo que viene hacia adelante para poder tener la tranquilidad en su momento de que los vecinos ingresen llave en mano a sus propiedades. Así que lo que dijimos en su tiempo de que no íbamos a dejar a estos vecinos abandonados, a estos ni a Los Emilianos mientras no tuvieran las llaves de sus casas, se empieza a ver la luz al final del camino en forma mucho más clara”.

En esta misma línea, Carla Quiroz, presidenta del grupo habitacional contó que para llegar a estas instancias tuvieron que pasar por diversas etapas y golpear muchas puertas. “Fue una larga espera, estamos súper esperanzados que ya el proyecto se está haciendo un poco más concreto y súper felices. Ahora esperar que esto avance lo más pronto posible para que todas las familias podamos recibir lo que tanto hemos esperado. Ahora vamos a ver cómo va transcurriendo y cómo se van dando las cosas y esperar nomás, si ya hemos aguantado tantos años que ya no queda nada”, dijo.

Por último, la dirigente reconoció el apoyo que recibieron en todo momento por parte del alcalde Javier Muñoz. “El alcalde ha sido realmente importante porque cada duda y necesidad que nosotros hemos tenido, él siempre ha estado para apoyarnos, independiente de la hora, del día, siempre, cualquier duda o consulta siempre ha estado ahí en todas”. 



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario