Turismo Rural en Curepto


Noticias Región del Maule: En pleno secano interior de la comuna de Curepto, existe un remanso de tranquilidad, verdor y calidez, que invita a los visitantes a tomarse un momento de relajo en medio de la naturaleza. 

Se trata de la Casona Las Catalinas, de la productora y usuaria de INDAP  María Elisa Sáez, quién hace más de una década decidió hacer de este lugar su hogar y un sitio de puertas abiertas para los turistas.

“Yo partí prácticamente sólo con  mi casa, ofreciendo los servicios de turismo rural. Dese entonces he tenido mucho apoyo de INDAP, a través de  proyectos que me han permitido ir habilitando mejor mi negocio,  como las tinas de agua caliente, paneles solares para calentar el agua de la casa. También en la parte agrícola he recibido apoyo para el cultivo de almendros y ahora para la plantación de nogales, donde INDAP me ayudó con mangueras para realizar mi sistema de riego tecnificado, desde un tranque que tengo en el predio”, dice María Alicia.

Hoy la oferta de la Casona Las Catalinas, además de la casa principal de aires campestres,  contempla 3 cabañas, totalmente equipadas para  6, 5 y 2 personas, tinas de agua caliente, sauna, masajes de relajación, piscina, un quincho para eventos y servicios de gastronómicos.

Maria Elisa, lleva años ligada al  mundo turístico. Por más de 5 años fue presidenta de la Red de Turismo Rural, impulsando diversas actividades, que le permitieron formar un circuito, donde integra a otros productores, lo que le da la oportunidad a sus turistas de conocer la realidad del campo maulino.  “Lo más importante que yo ofrezco es la tranquilidad, ya que estamos insertos entre los cerros del secano de Curepto, rodeados de árboles. Ofrecemos la posibilidad de que puedan realizar hermosas caminatas, disfrutar del cielo estrellado, conocer y adquirir artesanías de la zona,  tener la experiencia de visitar los huertos de los agricultores, conocer cómo ellos trabajan y producen, y conocer el mundo de la apicultura, para que se empapen de la vida campesina.”

La productora vive y trabaja junto a su hija y entre ambas hacen redes con otros servicios de la zona costera y de Curepto. Tienen su fan page en Facebook como Casona Las Catalinas, hacen reservas a través del teléfono +56984659709 y el correo casonalascatalinas@gmail.com , y durante todo el año promueven su emprendimiento mediante Booking y Tripadvisor.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario