Todas las curicanas mayores de 18 podrían ser Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2020


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz dispuso que se modificaran las bases para evitar cualquier tipo de discriminación en este concurso que busca relevar las cualidades personales de la mujer curicana.

CURICÓ. Tras el lanzamiento de las bases para postular a Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2020, el alcalde Javier Muñoz, dispuso modificar algunos ítems de la postulación, tales como límite de edad y el estado civil, luego de poner atención en comentarios de las propias mujeres que decían sentirse discriminadas por estos aspectos.

En este sentido la directora de desarrollo comunitario (Dideco), Pilar Contardo, explicó que “cuando se elaboraron las bases de manera inicial este año,  ya había tenido modificaciones respecto a años anteriores: se habían aumentado los criterios de edad y otros temas, además de otra entonación sobre lo que significa el proceso de selección”. 

“No obstante, después del lanzamiento, en redes sociales empezó a haber algunos comentarios y hubo uno en especial que nuestro alcalde le hizo mucho sentido y es el que escribió una mujer que señalaba ´claro yo tengo 29 años, pero no soy soltera, soy casada y tengo talla XL ¿entonces yo nunca podré ser embajadora?´”, comentó Contardo.


DECISIÓN

El municipio local hizo un cambio en las bases de postulación. “Hoy día nosotros estamos pensando en una persona que pueda ser embajadora y representante, de todo lo que significa en términos culturales, del proceso de esta fiesta y si pensamos en todo aquello, no hay límite de edad ni condición civil que sea un impedimento”.

“Por lo tanto el alcalde nos da esa instrucción y desde ayer el único requisito para ser candidata a embajadora de la Vendimia es ser mayor de edad y presentar su certificado de residencia, el resto queda abierto para todas las personas que quieran postular”, aseguró Pilar Contardo.


TRANSFORMACIÓN CONCURSO

Dentro de los fundamentos para realizar las modificaciones, ello tiene relación con los cambios sociales y culturales que se han vivido en nuestro país, así como también el enfoque que tiene el concurso desde este año. 

Pilar Contardo resaltó el cambio: “Lo que se busca también es pensar en ampliar un poco la mirada, entender que cuando nosotros hablamos de belleza, estamos pensando también en eliminar ciertos estándares de belleza y cánones que se han establecido históricamente, que nos dice que uno deben medir 2 metros, pesar 40 kilos, 90-60-90 y todo aquello. Nosotros estamos muy convencidos que todos tenemos belleza, que hay distintos tipos de bellezas y esa belleza de nuestra comuna, de nuestra tierra, de nuestra sociedad es lo que se quiere relevar en esta elección”.


INVITACIÓN

Asimismo, la directora dejó abierta la invitación a todas quienes quieran participar en el concurso, cuyas bases se encuentran en el sitio web www.curico.cl. Se espera que la ganadora sea parte de un sinnúmero de actividades durante el año 2020.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario