Agrupaciones de diversidad sexual y género diverso junto a gobierno potenciarán en conjunto campaña #YoTeRespeto


Noticias Región del Maule: Dentro de los puntos fuertes de la conversación se entregaron mensajes para trabajar complementariamente a nivel regional y crear lazos de acercamiento junto a la autoridad nacional.

Talca.- En marco de impulsar la participación social en la 2ª Consulta Ciudadana de Discriminación, “Yo te respeto”, variadas agrupaciones de diversidad sexual y género diverso se reunieron con la directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, junto al Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, y así potenciar un trabajo futuro en conjunto.

Entre las organizaciones presentes estuvieron: Pride, Movilh, Fundación Iguales, Fundación Sida Maule y Transgéneras, ocasión en la que se creó un espacio de conversación y retroalimentación sobre los diversos puntos de vista en torno a las políticas públicas de discriminación e inclusión, ante las autoridades de gobierno, para sensibilizar a la ciudadanía frente a la realidad que viven día a día los distintos grupos de personas que sufren discriminación. 

Frente a lo acordado, la directora del Observatorio, señaló que estas instancias son “trabajar en conjunto para cambiar la ciudadanía, la sociedad, el cómo nos estamos tratando hoy en día y cómo nos respetamos, y así elaborar propuestas y políticas públicas participativas. Nosotros estamos convencidos de que en Chile no sobra nadie y que tenemos que construirlo desde las distintas veredas, desde la diversidad, desde los distintos puntos de vista y las formas de ver la vida, que valora y abraza y que queremos construir en conjunto”.

Dentro de los compromisos y observaciones entregadas por las organizaciones, se planeó aumentar la participación regional en instancias de toma de decisiones nacionales, para así entregar sus puntos de vista y mejorar los matices actuales frente a temas sobre discriminación e inclusión, tales como la modificación a la Ley de Discriminación.

Por lo mismo, el vocero y encargado regional de la cartera que impulsa la campaña “Yo te respeto”, Jorge Guzmán Zepeda, agregó que estas organizaciones son sumamente importantes. Son ellas quienes están en permanente contacto de víctimas de discriminación y también conocen cómo se ven día a día afectados por el actuar de las personas. Eso es lo que queremos erradicar, es lo que queremos mejorar y por tanto queremos trabajar activamente junto con las organizaciones a nivel regional, junto con la directora del observatorio en poder generar instancias de inclusión, diálogo y no discriminación”. 

Así también, respecto al despliegue regional de la campaña “Yo te respeto” y oportunidad de conversar directamente, Byron Reyes de Movilh Maule, señaló que “este encuentro es satisfactorio porque para todos los que estuvimos acá, fue una instancia de trabajo que se va a genera con el tiempo, de compromisos que quedaron para poder visibilizar el trabajo que se genera por parte del gobierno y se junten fuerzas para que las dos partes”.

Recordemos que la consulta ciudadana está disponible en el sitio web www.yoterespeto.cl en diversos idiomas, con 15 preguntas a responder  de forma anónima por el usuario (quien se puede registrar o ingresar con clave única), además de realizarse de manera presencial en las diversas actividades que se potenciarán durante enero en la Región del Maule.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario