Curicó capeará el calor con mucho teatro - Maule News

Breaking

domingo, 5 de enero de 2020

Curicó capeará el calor con mucho teatro


Noticias Región del Maule: Dramaturgia y actores locales son los que tendrá el Festival Curicó al Teatro que se iniciará el lunes 6 de enero a las 20:00 horas en EXT UCM-Curicó.

Esta iniciativa, que se hará realidad gracias a los recursos entregados por el Fondart regional, contempla la exhibición de cinco obras teatrales, las que estarán a cargo de cinco compañías curicanas.

La muestra contempla las siguientes obras: “La Escondida” (compañía EXT UCM), que iniciará el festival; “Por Accidente”, compañía Kalé (martes 7); “Corazones Solitarios”, compañía Re-vuelta (miércoles 8); “ReciclArte, el Arte de la Basura”, compañía LiberArte (jueves 9); “El Rola”, compañía Agua Negra (viernes 10).

“Este festival surge con la idea de reactivar el teatro en Curicó. Agrupamos distintas compañías para así ampliar el trabajo artístico local”, indicó Carlos Aragay, actor e integrante de la Asociación de Teatristas de Curicó (Atecu), quien valoró el apoyo entregado por el Centro de Extensión UCM-Curicó y el hecho que sea una muestra con entrada liberada.

“Hay obras dramáticas, infantil, con diversos lenguajes teatrales. Participan actores, actrices, técnicos y el teatro es local; lo que es de gran importancia ya que estamos apoyando la creación curicana”, precisó Aragay.

En tanto, el coordinador EXT UCM-Curicó y director de dos compañías que se presentarán en esta muestra, Sebastián Leal, destacó la importancia de entregar un espacio para que actúen las compañías locales.

“Es importante abrir este recinto para generar un impacto en la comunidad, además de mostrar teatro local; lo que se enmarca dentro de una misión de la universidad. Uno de nuestros objetivos es generar un nexo con la comunidad y estar difundiendo este tipo de iniciativas”, agregó. 

Atecu  

La idea de presentar el proyecto al Fondart regional surge de la necesidad de trabajar unidos y visibilizar el teatro curicano.
“Tenemos que apurar el paso creativo y estimular mayor creación teatral”, enfatizó Aragay.



FOTO: La obra “Corazones Solitarios” será una de las que se mostrará en el Festival Curicó al Teatro que se iniciará este lunes 6 de enero.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario