Vecinos del sector Los Guindos de Curicó inauguraron nuevo camino asfaltado para la comunidad - Maule News

Breaking

martes, 24 de diciembre de 2019

Vecinos del sector Los Guindos de Curicó inauguraron nuevo camino asfaltado para la comunidad


Noticias Región del Maule: La iniciativa se enmarca en los avances de conectividad con los sectores rurales de Curicó.

Con gran alegría y expectación, los vecinos del sector Los Guindos de Sarmiento, participaron de la inauguración de la pavimentación del tramo que comprende el Cruce la Cabaña y La Hormiga de la ruta J-560, sumando así 2.8 kilómetros nuevos de pavimentación y también de señalética para el sector.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, comentó que este proyecto “ha sido trabajado durante mucho tiempo y lo habíamos solicitado a Vialidad durante mucho tiempo, y gracias a este convenio que hemos desarrollado año a año con Vialidad que nos permite – en una alianza estratégica conjunto – poder ir avanzando particularmente con este tipo de callejones, se ha dado la posibilidad y hoy estamos concretando esta obra de buena manera”.

La primera autoridad comunal, también destacó el constante trabajo que se ha realizado durante los últimos años con los diferentes sectores rurales de Curicó y detalló que “en el último concejo municipal aprobamos tres sectores nuevos (…) y seguimos avanzando pensando en que los pequeños sectores y  rurales, también son importantes para esta administración y este alcalde”.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de Los Guindos, Ximena Palma sostuvo que “no teníamos la esperanza que esto saliera tan rápido, era una ilusión a largo plazo pero ahora que ya lo tenemos estamos felices; los vecinos están todos contentos, se nos terminó el barro, el polvo, más comodidad para todos, para la fruta, sin duda es un gran avance”.

La presidenta de la junta de vecinos también mostró su agradecimiento a la municipalidad y al alcalde Javier Muñoz, porque “siempre nos ha apoyado en todo lo que le hemos solicitado, nunca un no, así que darle las gracias al municipio y don Javier y a vialidad, por ayudarnos a que este camino sea mejor para transitarlo”.

La ejecución del proyecto se llevó a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Curicó y Vialidad y el monto de inversión que superó los 150 millones de pesos. 

MÁS AVANCE Y DESARROLLO PARA SARMIENTO 

Sobre próximos proyectos de vialidad y conectividad para el sector de Sarmiento, el alcalde Javier Muñoz comentó que “para tranquilidad de los mismos vecinos del barrio, que el Callejón Los Guindos o el camino a La Capilla, ese camino ya está en proceso de pavimentación, por lo tanto en los próximos meses también vamos a tener este importante adelanto para esos vecinos y que también tengan la tranquilidad de que eso ya está en proceso de ejecución. Hay una empresa – porque eso se adjudicó bajo la modalidad de licitación a una empresa privada y ellos son los que están ejecutando – y en los próximos meses también van a tener este adelanto”.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario