Más de 5 mil personas rindieron el EUNACOM en Chile


Noticias Región del Maule: A pesar del crecimiento en el número de médicos formados en Chile, el país aún presenta un déficit de profesionales.

Este miércoles 11 de diciembre se realizó la versión número 16 del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), que cumple 10 años desde su creación. En esta oportunidad fueron 5.015 médicos los que rindieron la evaluación en las 27 sedes distribuidas en 11 ciudades del país.

El objetivo de EUNACOM es certificar que los médicos dominan los conocimientos mínimos que requiere el ejercicio de la medicina general, independientemente de que se hayan titulado en Chile o en el extranjero.

Esta prueba los habilita para trabajar en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, ser contratados en establecimientos de salud municipales, pertenecer como prestadores a FONASA en modalidad de libre elección y postular a programas de especialización médica.

Este año la Universidad Católica del Maule nuevamente fue plaza de rendición, con un total de 79 inscritos, de los cuales 29 médicos son egresados de la Facultad de Medicina del plantel.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario