Bomberos de Constitución ahora cuenta con equipos para rescate vehicular


Noticias Región del Maule: Gracias a los Fondos Concursables de Arauco y AcercaRedes, voluntarios de la Segunda Compañía adquirieron estabilizadores de última generación.

La Segunda Compañía de Bomberos de Constitución es una unidad especializada en rescate. Por lo mismo, resulta sumamente importante el equipamiento que acaba de adquirir para efectuar su labor. Se trata de dos estabilizadores de vehículos de última generación que obtuvo gracias al financiamiento aportado por los Fondos Concursables 2019 de empresa Arauco y su Fundación AcercaRedes.

Alex Miño, director de la Segunda Compañía de Bomberos, valoró este aporte de la empresa privada, señalando que “el material que ahora tenemos es para otorgarle mayor seguridad a la víctima o paciente, como también al operador de bomberos que está trabajando para poder salvar a esa persona que está atrapada”.

En promedio, Bomberos de Constitución atiende 6 rescates mensuales. De ahí entonces la importancia de este nuevo equipamiento y que permitirá a los cerca de 40 voluntarios de esta unidad, poder desplegar un trabajo más eficiente y seguro en los operativos.

Al respecto, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, afirmó que “me parece muy importante que la Segunda Compañía reciba este equipamiento para rescate, así que mis agradecimientos a Arauco y AcercaRedes, porque este tipo de aportes engrandecen el trabajo conjunto que debiese existir entre una compañía que es el eje de la economía de Constitución y la comunidad, y en este caso la Segunda Compañía de Bomberos”.

TRABAJO COLABORATIVO

Mejorar la calidad de vida de las personas es el espíritu de los Fondos Concursables de empresa Arauco, una iniciativa ejecutada por su Fundación AcercaRedes, y que, a través de proyectos comunitarios y colaborativos, atiende las necesidades de las comunidades vecinas a las operaciones de la compañía forestal, beneficiando a organizaciones sociales de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Metropolitana. 

Mediante un exitoso modelo de trabajo colaborativo, que involucra a vecinos de distintas organizaciones e instituciones locales y a trabajadores de Arauco, este Programa de Fondos Concursables se viene desarrollando desde hace algunos años, favoreciendo a diversas comunidades locales.

Este año, además del proyecto de Bomberos, en el Maule resultaron ganadoras otras nueve iniciativas. Estas son “Por un mundo de amor animal, esterilizaciones para 132 animales” de la organización P.U.M.A.A.; “Apoyando al remo de Constitución”, a cargo de la Asociación de Remo Río Maule; “Iluminando caminos”, de la Junta de Vecinos Nueva Junquillar; “Por los sueños de nuestros jóvenes”, del Rotary Club Álvaro Barrios Molina; ““Para jugar con más ganas Implementación Deportiva para la Escuela de Futbol Forestal Arauco”, del Club Deportivo Forestal Arauco; todas de Constitución. En Empedrado, se favoreció a los proyectos “Extracción y acumulación de agua para una mejor calidad de vida de nuestra comuna”, de la Junta de Vecinos Pellines Dos; “Apuesta por el tobogán y juega por tu seguridad” del Centro de Apoderados del Jardín Infantil Junji; e “Implementación de espacio y equipamiento comunitario”, a cargo de la Junta de Vecinos La Quebrada. Y en Curepto, la iniciativa “Implementación de reciclaje en sala cuna y jardín infantil Campanita”, del Centro de Padres y Apoderados de dicho jardín infantil.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario