Gobierno Regional otorga recursos a tres proyectos presentados por municipio de Romeral


Noticias Región del Maule: Muy buenas noticias recibió el municipio romeralino de parte del Gobierno Regional al otorgar financiamiento para iniciativas presentadas al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que en palabras del Alcalde, “tienen como única finalidad mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos con nueva infraestructura”.

Contento se manifesto estar Carlos Vergara Zerega, alcalde la I. Muncipalidad de Romeral, por este nuevo financiamiento aprobado por los miembros de CORE Maule, los cuales serán utilizados en el mejoramiento de veredas e iluminación peatonal en el sector poniente de Av. Libertad; en el mejoramiento de aceras y accesibilidad al centro cívico de Romeral urbano; y para la construcción del cierre perimetral del tradicional Parque Pumaiten.       
Consultado por la aprobación de estos 3 proyectos FRIL, el alcalde respondió que “estamos muy contentos. Esta es una inversión cercana a los 300 millones de pesos en donde estamos consiguiendo un cierre perimetral para el Parque Pumaitén para poder ordenarlo y sumarlo a los recursos que se van a invertir ahí y que estaban destinados al Festival de La Guinda, y así poder conformar el Parque Pumaitén para todos los romeralinos y romeralinas. También dos proyectos de mejoramiento por la Avenida Libertad, especialmente construcción de veredas y el mejoramiento de una vía recreativa para que las personas en todo lo que es la Avenida Libertad, en su sector poniente, tenga un mejoramiento”, explicó el alcalde.

Por otro lado, Carlos Vergara agradeció el apoyo del CORE y autoridades regionales con la designación de los fondos para la concreción de estos proyectos elaborados por SECPLAC municipal, diciendo “estamos muy agradecidos del Consejo Regional, del Intendente, del presidente del Consejo Regional y de los consejeros regionales de la provincia de Curicó que han apoyado estas tres grandes iniciativas para la comuna de Romeral”, finalizó.

Lectura de Foto 1: En la pasada sesión del CORE Maule fueron aprobados los recursos para los tres proyectos elaborados por SECPLAC de la Ilustre Municipalidad de Romeral. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario