Alto interés de profesores en curso de iniciación al hóckey sobre césped en Curicó - Maule News

Breaking

viernes, 18 de octubre de 2019

Alto interés de profesores en curso de iniciación al hóckey sobre césped en Curicó


Noticias Región del Maule: Mindep-IND gestionará ampliar el desarrollo de esta disciplina deportiva en colegios de la región. Hoy se presenta en las ferias de promoción de la actividad física y deportes.

Un grupo de profesores y monitores de las Provincias de Colchagua-Región del Libertador Bernardo O´Higgins-, y de Curicó-Región del Maule-, participaron de un curso de aprendizaje sobre las técnicas del hockey sobre césped.

La actividad consistió en un programa teórico-práctica, la que tuvo lugar en un hotel céntrico de Curicó, a  cargo del técnico internacional de la Federación Nacional de Hockey Césped, Jorge Duvanchelle Silva, quien tiene como misión la selección masculina de este deporte y la  masificación y desarrollo. Para el experto “esta es una muy buena iniciativa para que la comunidad expanda los conocimientos. Por año tenemos una cantidad determinada de cupos que nos otorga la Federación Chilena de Hockey. Curicó nos recibió muy bien en esta oportunidad de enseñarles esta disciplina deportiva”, manifestó.

Agregó su complacencia por la cantidad de profesores que quiso participar de esta capacitación. 

Como invitada especial estuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, quien junto con saludar a los participantes, felicitó el interés por el aprendizaje “esta capacitación representa un gran avance para impulsar esta disciplina deportiva en nuestra región. Vamos a insistir en que se practique en los colegios. De hecho, ya la estamos incorporando como Mindep-IND en nuestras ferias de promoción de la actividad física y deportes”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

El estudiante Andrés Muñoz Valderrama, oriundo de Teno expresó “una linda experiencia que nos servirá para que se amplíe el campo laboral. Agradecido de esta oportunidad y, en especial, destacar lo claro que fueron las explicaciones a través de una metodología muy sencilla”.

La profesora Jeanette González es de Curicó.

Trabaja en la Escuela Padre Alberto Hurtado, en donde pretende traspasar los conocimientos adquiridos en este curso “aprendimos juegos para motivar a los niños, cómo dar un pase correcto y, sobretodo, cómo incentivarlos a la iniciación en este deporte”, dijo.

Por su parte, el entrenador de Cataluña de Curicó, Rafael Acuña indicó “muy contentos por el interés en haber participado de este curso y lo demuestra el hecho que llegaron profesores hasta de la Provincia de Colchagua. Mi idea es fundar el hockey en el Estadio Español de Talca, reservado para todas las categorías”.

Habrá clases los días martes entre las 17 y 19 horas y los días viernes entre 15 y 18 horas.

Concluido este curso de iniciación al hockey sobre césped, los asistentes fueron debidamente certificados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario