Miles de familias disfrutaron el Día del Niño en Curicó


Noticias Región del Maule: El parque de entretenciones más grande del Maule cautivó a grandes y chicos.

Más de un centenar de personas corrieron por sus derechos la mañana de este domingo.
Un tremendo fin de semana tuvo Curicó para celebrar el Día del Niño. La Municipalidad ideó unas jornadas inolvidables en la que niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron con el parque de diversiones más grande de la Región del Maule y de un sinnúmero de actividades durante esta festividad.

Desde el viernes 9 de agosto, fueron los estudiantes de diversos colegios de la comuna, principalmente de la Red Educativa Municipal, los que abrieron las celebraciones. El sábado miles de familias se hicieron presente en la alameda Manso de Velasco para disfrutar del show artístico, musical, zumba kids y de los diversos juegos mecánicos que se extendieron desde calle San Martín a Estado.

“La verdad es que ha sido una fiesta muy importante la que hemos tenido con los niños de la comuna de Curicó, las familias también. Sin haber cerrado todavía este día domingo, tenemos más de 100 mil prestaciones entregadas en los diferentes juegos para los más chiquititos, para los intermedios y para los que son un poquito más grande. Lo importante es que no hemos tenido ningún problema, no ha habido ningún accidente ni dificultad mayor, así que gracias a Dios todo ha pasado de muy buena manera”, destacó el alcalde Javier Muñoz. 

El jefe comunal, realizó un llamado a la comunidad curicana y especialmente a las familias, a seguir cuidando a los niños y apoyarlos en todo su proceso de desarrollo. “Orientémoslos, acompañémoslos en este proceso de aprendizaje que ellos tienen en la vida. Estamos muy contentos y saludar a todos los niños de nuestra comuna Curicó”, señaló. 

CORRE POR TUS DERECHOS

Pese a los diversos pronósticos de lluvia para este domingo, el sol quiso que los niños y niñas curicanas coronaran esta gran de celebración con la tradicional actividad deportiva "Corre Por tus Derechos", que cada año organiza la Corporación de Deportes Municipal y que busca fomentar el deporte, la vida saludable y la unión familiar de los curicanos.

Fueron decenas de familias, al igual que el alcalde Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo más los concejales Sebastián Maturana y Leoncio Saavedra, quienes gozaron con el deporte de esta jornada, ya que a eso de las 12:20 de la tarde, fue la largada de esta importante actividad familiar. 

“Solamente felicitar a los papás y a los niños principalmente, que pudieron correr en esta fabulosa carrera, que terminó con una gran cantidad de premio para todos los niños que participaron. Gracias al auspicio de la municipalidad y del concejo municipal que piensa en la semana del niño y en estos juegos para que los niños se diviertan demasiado”, dijo el concejal Sebastián Maturana.

Carla, de la población Manuel Rodríguez, calificó la actividad como buena. “Hace falta más recreación para los niños y a disfrutar nomás. Todos los años venimos a disfrutar el día que está bonito y que no tocó lluvia. 

Asimismo, Alejandro de Bombero Garrido, dijo que estas actividades hacen “súper bien para los niños y les hace bien a todos. Que vengan todos los papás porque es bonita experiencia para todos los niños y para los papás igual. Es bonito estar acá”, reconoció.

PASACALLES

El color, la música más todo el arte callejero y circense, cautivaron a los cientos de curicanos que aprovecharon hasta el último minuto para disfrutar con la montaña rusa y todos los juegos electrónicos. Con malabarismo, lanzallamas y batucada finalizó este gran fin de semana familiar que preparó la Municipalidad de Curicó. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario