Emprendedoras de Curicó ejecutarán proyecto para despegar sus negocios como “Mujeres al volante” - Maule News

Breaking

domingo, 11 de agosto de 2019

Emprendedoras de Curicó ejecutarán proyecto para despegar sus negocios como “Mujeres al volante”


Noticias Región del Maule: En la línea de lograr una independencia personal y potenciar sus proyectos económicos,  integrantes de la Agrupación Cultural Mujeres en el Tiempo, Oficio y Emprendimiento de Curicó, levantaron la idea capacitarse mediante un curso de conducción de vehículo motorizado clase B, lo que lograrán mediante el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019.

“Mujeres al volante” se denominó la tarea que se auto impusieron diez mujeres de la organización, siendo este el puntapié inicial al desarrollo de su autonomía laboral, lo que les permitirá aumentar sus ingresos al hogar. 

 Ante el inédito proyecto, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y representante del Ministerio Secretaría de Gobierno en la Región del Maule (gestores del fondo, mediante su Unidad de Fondos Concursables), detalló que el proyecto se enmarca en los compromisos de gobierno, ya que “y así lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, tenemos un compromiso fuerte con la Agenda Mujer, una agenda que busca garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Aquí entregar herramientas para que la mujer tenga también alternativas de auto valencia”.

Gracias a los aportes otorgados, más de un millón y medio, planifican potenciar la agrupación con material tecnológico, como lo son un proyector y un notebook para impulsar de mejor manera sus reuniones, además de destinar la mayor parte de los recursos a clases de conducción exclusivas para las integrantes. 

Así es como se destacó por parte de Vicky Sanhueza, una de las beneficiadas, la importancia de la iniciativa, ya que “muchos maridos no tienen la paciencia de enseñarnos y esta es la única solución para salir adelante, de movilizarnos por nuestros propios medios y no tener que estar dependiendo”.

De la misma forma, Ingrid Barras, lo señaló como “algo maravilloso. Uno siempre está esperando que se dé la oportunidad y esta vez lo pudimos aprovechar las emprendedoras, que se nos tomara en cuenta, que haya igualdad entre nosotras en todas las oportunidades que tenemos dentro de los grupos, así que lo encuentro fantástico”.

Junto a ello, finalizó agregando que “ya quiero empezar a leer el libro y hacer algo para poder sentirnos un poquito más independientes. Porque yo siempre pido favores, ocupo taxi y esos son gastos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario