Familias curicanas cumplirán sus sueños gracias a aprobación de subsidio de mejoramiento habitacional - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 11 de marzo de 2019

Familias curicanas cumplirán sus sueños gracias a aprobación de subsidio de mejoramiento habitacional


Noticias Región del Maule: Las postulaciones se hicieron a través de la Egis municipal y podrán ampliar, cambiar asbesto y mejorar la aislación. 

Un total de 86 familias de Curicó recibieron la grata noticia de que fueron beneficiadas con la aprobación del subsidio de mejoramiento habitacional. Así les informó este sábado el alcalde Javier Muñoz Riquelme a seis grupos habitacionales que podrán desarrollar sus proyectos y mejorar su calidad de vida.

Vanesa Villegas, presidenta del grupo habitacional “Los Vecinos de Bombero Garrido” dijo estar tremendamente agradecida por el resultado de la postulación que beneficia directamente 23 familias del sector. “Este proyecto es muy importante para nosotros. Necesitaban la ampliación, necesitaban vivir en un ambiente acogedor y esperamos muchos años. Este grupo lleva más de cinco año conformado y recién ahora salió aprobado este beneficio lo que para nosotros es una felicidad”, destacó.

La dirigente agregó que siempre se sintieron apoyadas por el alcalde Muñoz “porque cuando nosotros cada vez que pedíamos su opinión o queríamos hablar con él siempre estaba disponible, él siempre nos derivaba o llamaba. Estaba al tanto de todo”. 

Opinión similar tuvo Marcia Asencio, presidenta del grupo habitacional “Estrecho de Magallanes” de Santa Fe, donde ocho familias fueron favorecidas con el subsidio de cambio de asbesto de sus viviendas.Ella contó que “para nosotros esto es súper importante porque en estas casas llevamos alrededor de 27 años viviendo y la verdad que ellos necesitaban mucho su cambio de techo, así que esta noticia que nos da el alcalde es súper importante para nosotros. Esta iniciativa fue de él (alcalde Javier Muñoz) en una reunión que lo habíamos comprometido para otros puntos y nos ofreció esto y aquí nos damos cuenta de que él cumple su palabra”.

También 21 familias del grupo habitacional “Los Mantos de los Valles” de Santa Fe, recibieron esta gran noticia a menos de un año de su postulación. “Para nosotros este proyecto es muy importante porque es un mejoramiento para nuestras viviendas y para la comodidad de nuestros hijos y eso es lo que nosotros estábamos. Este proyecto el alcalde, los de la Egis y la municipalidad nos ha apoyado súper bien, nada que decir de ellos”, valoró su presidenta Blanca Correa.

Asimismo, Olga Villarroel, presidenta del grupo “El Esfuerzo” de El Boldo, en el que fueron beneficiadas 17 familias, calificó la noticia del alcalde Javier Muñoz como ¡una maravilla! porque realmente para nosotros es imposible por los bajos sueldo que tenemos podamos hacerlo de otra manera, así que estamos muy felices”. 
En cuanto al apoyo que tuvieron por parte del municipio, la dirigente manifestó que “siempre estuvieron ahí con nosotros. Cada vez que fuimos en pos de alguna noticia, siempre ellos estaban ahí. Siempre nos atendieron bien”, señaló.

Por último, Alejandra Cepeda, presidenta del grupo Navidad 2 de Sarmiento, con 17 familias beneficiadas con el subsidio de mejoramiento para sus viviendas, declaró que “estamos recibiendo de parte del alcalde la buena noticia de que salimos favorecidos, así que agradezco a todo el grupo de la Egis Municipal, que se portó súper bien, al alcalde y estamos feliz, toda la gente está feliz de que hemos recibido este tan anhelado proyecto. Postulamos en julio del año pasado así que ahora a esperar a que nos hagan nuestro mejoramiento”.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario