Municipalidad trabajará con los vecinos en medidas de mitigación por eje vial Freire - Alessandri


#MauleNews: A pasos agigantados se acerca el inicio de obras del megaproyecto vial Freire –Alessandri que pretende cambiar y mejorar el flujo y acceso vehicular a la ciudad de Curicó. Por lo mismo, hoy el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Jaime Canales, Raimundo Canquil y Francisco Sanz, se reunieron con el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, parlamentarios, consejeros regionales y autoridades provinciales, en el paradero nueve para referirse a esta intervención y sus consecuencias.

“Este es uno de los proyectos viales más importantes que se van a desarrollar en la ciudad de Curicó, son cerca de 21 mil millones de pesos y que impacta una de las arterias más importantes de acceso a la ciudad que es la avenida Alessandri”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

Con respecto a las mitigaciones viales que está proponiendo el Serviu, el municipio y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, el jefe comunal mencionó que “nosotros hemos planteado algunas medidas, pero no todas han sido acogidas a la primera, pero hoy hemos conversado con el subsecretario para poder tener un diálogo que nos permita reevaluar esas medidas y generar medidas de mitigación y desvíos que sean mucho más amigables con los vecinos del entorno”.

En esta línea, el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, dijo que mientras se estén ejecutando las obras, se van a hacer mitigaciones viales para determinar por dónde debiese pasar el transporte público y los vehículos particulares.

“Lo que ha ido planteando el mismo alcalde, debemos reunirnos y poner el sello que queremos como cartera, por lo mismo, junto a los vecinos vamos a ir atendiendo cada uno de los puntos y las aprensiones que legítimamente pueden tener”, informó.



INQUIETUDES

Algunos vecinos de las poblaciones y villas más próximas a la avenida Alessandri, dieron cuenta de su preocupación a las autoridades, Luz Rocuant, presidenta de la Villa Rauquén, acotó que han enviado cartas y que se han reunido con los organismos involucrados con la finalidad de ser escuchados y que se reconsideren algunas alternativas que ellos consideran importantes. 

“Hoy día estuvimos con la directora comunal de Tránsito, Verónica Caputo y ella se comprometió a dar a conocer nuestras inquietudes hacia arriba. Informalmente lo hemos comunicado al alcalde, hemos mandados nuestras cartas tanto al Serviu, al Ministerio de Transporte y también hemos conversado con la Gobernadora a través de sus asesores. Nosotros entendemos que esto viene, pero no de la manera que ellos quieren, porque hacer que la calle Los Olivos sea doble vía, va a ser un caos y no estamos de acuerdo para nada”, manifestó.   

En los próximos días las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se reunirán con los vecinos de los sectores que se verán directamente afectados con esta mega obra que está ad portas de comenzar, para analizar las diversas alternativas para el desvío del tránsito vehicular que regirá en los próximos años.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario