Campeones de Canotaje 2018 recibieron las felicitaciones de Alcalde de Constitución


#MauleNews: Siete deportistas mauchos clasificaron al Sudamericano que se disputará en Argentina.

Con un desayuno de Camaradería, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, felicitó a la delegación de 22 niños canoistas que pertenecen al Club Náutico Constitución, y que resultaron ser los vencedores nacionales por equipo en el Campeonato Nacional Infantil, Menores y Cadetes de Canotaje, realizado en las aguas de la Laguna Avendaño de Quillón, el pasado mes de octubre, hasta donde llegaron a competir más de 200 deportistas, entre canoistas y kayakistas, y en el que los bogadores de nuestra comuna resultaron los más veloces esta vez, a cargo de sus entrenadores: Marcela López, Patricio Pavez y Hugo Soto.

En la oportunidad, de un total de 20 canoistas que lograron su clasificación al Sudamericano que se disputará a principios del mes de diciembre en la ciudad argentina de La Plata, siete de ellos pertenecen a la delegación de la comuna costera. Se trata de Jaime Arévalo, Valentina Cornejo, Carolina Silva, Isidora Arias, Michael Martínez, Aldo Martínez y Marcelo Faúndez.

“Esto es maravilloso para el deporte de nuestra comuna y como alcalde sólo deseo darles las gracias a cada uno de estas jóvenes promesas. Emociona ver la gran cantidad de niños y niñas que se encuentran entusiasmados participando de esta disciplina, y de muchas otras que hoy la Municipalidad se encuentra apoyando, a través del departamento comunal de deportes que dirige José Yáñez Navarrete. Para nosotros como administración es un orgullo y es un hito histórico, ya que hace mucho tiempo nuestros jóvenes se están destacando”, acotó la máxima autoridad de la comuna.

Deportistas de las series infantil, menores y cadetes; disputaron palmo a palmo los mil metros de pista definidos para las pruebas de velocidad, en categorías C1, C2, K1 y K2. En total, fueron 15 equipos los que pusieron a remar a sus mejores exponentes, llegados desde distintas regiones del país.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario