Colegios de Cauquenes firman convenios de donaciones deportivas y son reconocidos por UNICEF ONU


#MauleNews: Se trata de los colegios municipalizados de la Escuela Porongo y Blanco Encalada.

Dos colegios de la Municipalidad de Cauquenes recibieron importantes noticias, debido a su rol en áreas deportivas y el trabajo social que han desempeñado, motivos por el cual la Escuela Porongo recibió el primer proyecto a nivel provincial de Donaciones Deportivas, el que fue firmado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, el seremi de deportes y la empresa privada SNF, que apadrino al colegio hace un tiempo.

El alcalde Muñoz se mostró contento y destacó la gran labor que el establecimiento ha desarrollado en esta área, donde constantemente está aportando a la selección de atletismo con jóvenes promesas, agradeciendo la labor del profesor de educación física del establecimiento Gerardo Loyola y afirmando que, con la firma de este acuerdo, sin duda que los beneficiados serán los estudiantes de la Escuela Porongo, sus profesores y apoderados, como comunidad escolar.

Durante la ceremonia se realizó una muestra deportiva, para luego dar paso a las autoridades para que visitaran cada uno de los Stand. Al evento de carácter provincial, asistieron concejales, director del IND, el director y Gerente General de SNF CHILE, directora del Deprov, Director Comunal de Educación, apoderados y todos los alumnos de la escuela.

ONU y UNICEF reconocen a Escuela Blanco Encalada

Debido a la premiación del concurso “Mi Nacionalidad Tiene Cuento”, concurso organizado por UNICEF y la ONU, la Escuela del municipio cauquenino Blanco Encalada fue el único a nivel nacional que recibió tres galardones: Julieta Vergara Doizi (5° básico), Camila Clemente Quevedo (5° básico) y Maximiliano Salgado Muñoz (8° básico), fueron los galardonados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, felicitó a los estudiante y profesores por lo obtenido y los instó a continuar por este camino de enseñanza que le ha estado entregando logros a los colegios municipalizados de Cauquenes.

En el concurso participaron 55 establecimientos educacionales de todo el país y 233 cuentos en total, premiándose a los 10 mejores, donde el Colegio Blanco Encalada de Cauquenes obtuvo tres trabajos premiados.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario